¿La inflación será la señal que despierte a los lerdos de los gestores institucionales?

Cómo veis el dinero institucional no quiere entrar al mercado a estos precios, nos tienen aquí en lo alto del rango jugueteando al corre que te pillo pero ellos el parné no lo tienen invertido, los niveles de liquidez de las carteras y gestores institucionales siguen siendo muy alto. Y necesitamos de ellos que entren por ejemplo en Banca a saco para que hagan levantar el bullish que tanto tiempo llevamos esperando.

La excusa podría ser la inflación para romper arriba y que llegase dinero en los próximos meses a la RV española en particular y a la europea en general. Luis Aparicio Perez director de contenidos de INVERTIA dice “Ya no puede ser. Han saltado las señales de alarma que sitúan la inflación en el 2% en enero y habrá que empezar a mover el dinero. Tenerlo parado, tenerlo al cero% es un coste de oportunidad demasiado elevado cuando la subida de la vida ya se encarga de disminuir un ahorro que no esté remunerado” (leer artículo)

IPC-ENERO% - ¿La inflación será la señal que despierte a los lerdos de los gestores institucionales?

Hasta ahora nos daba igual que no nos pagasen nada por nuestro dinero porque estábamos en deflación, es decir la aversión al riesgo estaba justificada, ahora no, o tomamos algún riesgo o la inflación se puede comer el dinero en cuentas a la vista a dentelladas. Así que señores gestores de fondos de capital institucional, a mover la colita que ya es hora … porque un señor que tuviese en cuenta corriente 10 000 euros ahora tiene 9600 euros y bajando…ahora la inflación se va a convertir en el objetivo a batir es que si un gestor no bate a la inflación mejor que se dedique a vender seguros de hogar.

Que la inflación suba es bueno para los mercados tanto de renta variable ordinaria, como de commodities. Y terrible para los pensionistas.

PUBLICIDAD (google adsense)