Amiga mia, ni quiero ni necesito un iPhone como tú ¿sabes?

u5QONo% - Amiga mia, ni quiero ni necesito un iPhone como tú ¿sabes?Muchas de mis amistades tienen un iPhone, pero a mi es algo que no me convence; considero que llevar en el bolso un aparato que me cuesta casi un mes de sueldo y que tendré que llevar al cabo de 2-3 años a cambiarle la bateria y que entonces me dirán “señora, mejor compre el nuevo modelo antes que arreglarlo“, pues, ¿que quieren que les diga? va a ser que no.

Para mi gastarse más de 250 euros en un móvil siendo una curranta es un lujo innecesario y el precio de los ladrillos tecnológicos éstos de la manzanita mordida de la blancanieves digital no hacen más que subir y subir –igual son una inversión y no me he enterado ¿quien sabe?-; ya flipo con las marujas que llevan mil euros en el bolso con un iPhone 7+ y los nuevos iPhone 8 serán todavia más caros. Ni soy una ejecutiva ni necesito aparentar como el albañil que vino a presupuestarnos la reforma del baño y no paraba de alardear también de su manzanita mordida de mil pavos, al que ojalá no se le caiga la pintura porque es algo que no te lo cubre la garantía.

Y cuando pensaba que Apple no podría sorprenderme veo un articulo donde exponían las exigencias en plan pesadilla para la construcción de su nueva sede; tanto, que a lo largo de los últimos años, han trabajado en el reluciente donut gigante que será su nuevo campus muchos arquitectos, directores de proyecto y empresas varias porque los contratistas originales –Skanska USA y DPR Construction, dos de los grandes en aquellas tierrasabandonaron el proyecto al poco de iniciarse por razones desconocidasuna decisión que sorprendió– pero que tras declaraciones de personas involucradas en la construcción, con las exigencias faraónicas de Apple tales como cumplir a rajatabla un pliego de 30 páginas con directrices y especificaciones sobre cómo debe instalarse la madera del edificio, así como otras excentricidades y virguerías, da pie –aparte de su retraso que ya se mide en años– a pensar que algunas de las decisiones de diseño son sencillamente de locos –igual que llevar un trasto de mil euros en el bolso para dos llamadas y cinco whatsapps de cotilleos diarios

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Muy buen artículo Kuko. Es una reflejo más de la cultura latina de la "apariencia". Y si a todo eso le sumas los BMW pagados a 10 años, las viviendas de 300.000 eur con salarios de 1.000, las vacaciones pagadas a 1-3 años… etc., etc., etc…
    Eso sí, la culpa es de los bancos, del capitalismo y de los mercados.
    Yo cada vez que en el banco de alimentos veo sacar móviles de esa categoría… me dan ganas de "sacar la mano a pasear" (solo lo pienso, que conste).
    Un saludo.

  2. Esto pasa en la sociedad moderna del postureo y el aparentar. Si tienes pasta de sobra perfecto, comprate lo que quieras, pero si eres un currito, dejarte un mes de sueldo en el movil… y luego ves a mucha gente con un pepino de movil y la pantalla echa trizas…¿Tienes dinero para comprar un pedazo de movil y no para cambiarle la pantalla?

  3. Son expertos en crear la necesidad en sus usuarios, y si es de vergüenza que una manzana mordida tenga un valor de uso de ese dineral. Asi funciona la sociedad de consumo, en crear necesidades que en si no son necesarias. Incluso su marqueting parece que si no tienes u o no eres nadie o eres de segunda. Para que luego digan que es el consumidor el que crea tiene la necesidad y la empresa se lo satisface, otra mentira gorda del capitalismo, pero que fu ciona bien en mentes vagas y vacias de critica

    • Correcto. Son definitivamente los reyes indiscutibles del marketing, que recordemos se basa en venderte experiencias y sensaciones, no simples productos o servicios.

    • Hombre Oscar, ya sabes que aunque con ideas distintas en muchas cosas pienso igual que tú pero eso de "crear necesidades". Las necesidades se las crea uno mismo.
      Todo el mundo tiene la opción de pensar "fuera de la caja" y cuestionar dogmas porque mantenerte en el consenso, en el rebaño, sólo te llevará a la mediocridad (frase de Daniel Lacalle).
      Lo que no se puede es estar buscando siempre culpables porque es lo más fácil. Cuando el enemigo es "extranjero"… es más fácil echarle la culpa.
      Cuando todo eran vino y rosas y la pasta salía por doquier todo el mundo era capitalista, ahora que vienen mal dadas, todo el mundo es socialista. Es algo curioso que llevo observando en los años que tengo de vida. Y hablo en general porque tú sé tienes tus ideas claras. Pero a nivel sociedad… esto es una realidad.
      Un saludo.

  4. Cultura latina de la apariencia?
    Vete a ver por China y por Japòn como se las gastan!Estàn de moda ponerlos en fundas con cristal de zwarosvski…que cuesta casi màs caro que el mòvil…..
    No es cuestiòn de latinos, de negros, de asiàticos, de àrabes, de indios, es cuestiòn de que al gènero humano y cuanto màs tonto mejor, le gusta aparentar de lo que no tiene, nada màs.
    Cada uno que se compre el mòvil que quiera, segùn sus necesidades y sus posibilidades, pero para aparentar, me parece ridìculo….poco màs que decir.
    saludos

    • Es que los chinos van por el camino de los latinos en tontería ronin. Otros que en vez de copiar de los nórdicos copian más de los latinos.
      Un saludo.

    • Hombre ronin, las culturas hacen y mucho. Y tú me consta por tus comentarios que eres un tío/a viajado/a. Los chinos poco más tienen que los latinos en cuanto a eso. Es más, estoy convencido de que se van a pegar la misma leche que nos dimos aquí pues su deuda privada les va a reventar en las narices.
      Pero cuando visitas el norte de Europa te das cuenta de que la gente no se mueve tanto por apariencia. Que lógicamente los hay, pero como sociedad en sí no se mueven así. En Londres por ejemplo es muy común ver en las paradas de bus y en el metro a chicas/os muy monas/os con sus trajes de trabajo en una oficina y de deportivas porque sus zapatos de tacón y de vestir van en el bolso. Se terminó la jornada laboral y lo importante es la comodidad para irse a casita. Aquí eso lo ves en 3 contados porque no vaya a ser pierdas glamour.
      Un saludo.

  5. Yo no se si es que me sale la vena catalana o que pero no me gasto mil pavos en un un movil por mucha burundanga que me pongas en la birra prefiero gastarme 200 y el resto en birra libros etc… (pero alli donde veas un cuerdo otro vera un tarado)

    • jajajajjaa yo ni 200 siquiera …. el otro día vi clones increibles de bonitos y buenos a 150-175 … 6 pulgadas de pantalla .. 8 nucleos … 2 gigas ram … 2 ghz … 32 gb rom jajajajaja con servicio técnico al lado de mi casa como quien dice … vamos que el icono de la manzana en la carcasa ahora mismo puede estar costando al usuario final 500-600 pavos fácilmente.No hombre nooooooooo asi nooooooooo …. para tí los iphones Tim .. y eso que hace poco reconoció que estaban pasados de precio. Reconozco que soy un palurdo con un móvil en la mano pero de verdad de la buena yo no veo grandes diferencias entre uno y otro .. las tiene lo se .. pero no las valoro .. igual para otra persona esas mejoras son la vida y lo justifica todo … de lo que no se mejor me callo .. pero estoy contigo Ralc .. el movil que tenga lo que más o menos tenga la última hornada y punto.

Los comentarios están cerrados.