Carta de Warren Buffet a Bill y Melinda Gates

En 2006 Buffett donó buena parte de fortuna  a la fundación de Bill y Melinda Gates esta fue su carta ….

carta-de-warren-a-bill% - Carta de Warren Buffet a Bill y Melinda Gates

FUENTE

Moraleja:  debemos olvidar la lucha de clases y cambiarla por la ayuda entre clases esa será la clave del futuro de la humanidad, los partidos que enfrenten a las clases sociales tendrán  menos futuros que los que traten de conciliarlas, el futuro no está en el robinhoodismo a caballo entre el comunismo y el populismo, está en hacer conscientes a la clase que puede de que debe ayudar a la que no puede para tratar de hacer más estrecha la brecha social, lo mejor de una sociedad evolucionada es que haya cada vez más ricos, no cada vez más ricos y más pobres.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Ayuda entre clases, cuando el capitalismo y su corriente neoliberal, optan por deshumanizar a los individuos, convirtiendolas en seres cuyas meta es ser el mejor y hundir a tus rivales, con el consiguiente darwinismo social. Claro viniendo de un tio que esta podrido de dinero, y que defiende un sistema que explota a las personas, entra en una contradiccion como aquellos "pisamisas" de domingo.los modos de produccion a lo largo de la historia vienen precedidos (por desgracia) por la lucha de clases. Un sistema el actual, bajo las tesis neoliberales que priman el beneficio por encima de los seres humanos, esta abocado a la desigualdad como sucede. Es algo intrinseco al ser humano, la avaricia y el deseo de poder de la clase dominante sobre la clase oprimida, en un hecho irrefutable. Hablar de ayuda entre clases por quienes ejercen el poder de someter a las clases desfavorecidas es algo absolutamente liviano y considerado como una burla. Los ideales platonicos solo estan y en las mentes de las personas. Si los ricos tienen miedo a los populismos de extrema derecha y a lo que puedan derivar los nacientes partidos de izquierdas y a la confrontacion que generen en un futuro, es por que algo no han hecho bien. Nadie quiere una lucha de clases, pero resulta inevitable en cuanto quien ejerce el poder opresor, somete cada dia mas a sus desiguales.veremos en unos años como se gestiona ña revolucion tecnologica y sus consecuencias socioeconomicas, mucho se empieza hablar ya del tema tratando de mostrar un guion de dependencia. La renta basica universal(renta o salario de subsistencia sin el eufemismo) es una muestra de claro sintoma de quien ejerce la fuerza y quien esta sometido. La utopia en la teoria es grandilocuente, en la realidad choca en un mundo muy diferente

    • Pues como sigamos inmerso en la lucha .. ganan ellos seguro Oscar .. qué vamos a votar a partidos extremófilos para "comunizar" bienes, capitales, fortunas, patrimonios, empresas .. ya eso lo he visto y no ha dado resultado .. es quitar a unos para ponerse otros .. que le suelen llamar "Partido" .. luego todo pasa a la gestión del "Partido" y en poco tiempo no es que se esté igual que antes si no peor. Me quedo con el modelo de la europa del Norte, impuestos altos y un estado del bienestar aceptable para todos. Eso es ayudarse entre clases.

      • No estoy a favor de los sistemas de planificacion, Antonio, el derecho a la propiedad privada es algo innegociable. Tu hablas de ayuda entre clases, yo de redistribucion de la renta, y el actual sistema a nivel global no funciona.que sea menos malo que el otro no te lo discuto, pero que est no funciona es evidente a la vista de la sesigualdad y pobreza

        • Es que no habrá redistribución de la renta con lucha de clases solo con ayuda de clases … es que me parece que estoy explicando mal … una correcta distribución de la renta solo provendrá de un justo control fiscal para luego procurar con el el mejor estado social y derecho posible … la europa del norte lo ha conseguido .. nosotros no … porque aquí los ricos son ricos y quieren sus cosas de ricos y no están por la labor de permitir subir impuestos etc … y ya menos si encimas los amenazas y dices que vas a por ellos … ya entonces no te dan ni agua y se llevan sus capitales fuera o cierran sus empresas .. mira Grecia antes de Syriza … todo el que pudo se las piró … si mañana negocias oiga aquí de su facturación descontados gastos directos de explotación el 50% para el Estado y si eres autónomo también … pues igual tendríamos algo parecido a Dinamarca o Suecia … educación de párvulos a la doctorado gratis … clínicas públicas con calidad de privada .. justicia eficiente .. infraestructuras de primer nivel .. .etc etc .. pero eso solo puede venir del consenso y la ayuda entre clases no de la lucha entre ellas y que la baja gane a la alta … así nunca tendremos nada ni seremos nada … espero me entiendas.

          • Te endiendo Antonio y lo comparto, pero no es sencillo aplicar un modelo o sistema que funciona en un pais en otro con una idiosincrasia diferente, pues puede no funcionar. Si se qyiere que el sistema funcione, habra que que quitar primero lo que hace que ae corrompa. Si a un gato le metes con un raton, acabara comiendoselo, si al gato le "quitas el deseo" de comer ratones quiza consigas que sobrecivan juntos y no luchando por la supervivencia. Un saludo

          • Claro que es difícil pero con la lucha de clases más todavía … en el plan de Podemos los de arriba nunca colaborarán … hay que llegar a puntos de consenso .. decir qué queremos en el futuro que sea España para ver qué tenemos que hacer en el presente para que ello tenga lugar … vía Robin Hood .. nos tenemos que olvidar de llegar a niveles de Francia porque nos pareceremos más a Marruecos.

  2. Pues yo me quedo con el capitalismo y el neoliberalismo antes que con la distribución de la pobreza que hacen países que no hace falta nombrar.
    Estoy de acuerdo en muchas cosas con Oscar pero… yo lo siento mucho pero no soy capaz de ver esa situación tan catastrofista que mencionas. Por lo menos hablo del día a día y de la zona donde vivo. Nunca se ha vivido tan bien como ahora. Otra cosa son los valores y como se mencionaba en el artículo de ayer que tú te crees necesidades que no lo son.
    Mi padre hizo la mili en Zaragoza y cuando le tocaba permiso le pagaban el tren de Zaragoza a A Coruña. Pero desde se andaba 5 horas por el monte para llegar a su casa para ahorrarse el dinero del autobús porque de aquella eso era dinero y un lujo.
    Yo estoy 100% contigo en que la avaricia y el poder es algo interior del ser humano (más veces lo comenté) y es por ello que nunca habrá un sistema perfecto. Pero ese catastrofismo… yo lo siento pero no lo veo en la calle, y reitero, por lo menos en la zona que yo vivo. Que mucha gente lo está pasando mal… sin duda. Pero de esos, ¿cuantos son responsables de sus circunstancias y cuantos son víctima de sus circunstancia?
    Sigamos promoviendo el victimismo que tan bien se nos dá en este país y seguiremos estando donde estamos, gobierne quien gobierne.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.