Esperpento puro lo de la RV europea

Ya agoté los calificativos tras patético surrealista ya solo se me ocurre definiros la situación financiero bursátil de la eurozona como esperpéntica y nauseabunda, damos literalmente asco por el olor a animal muerto que desprendemos, los institucionales han decidido que por el momento no entran y por otra parte la presión vendedora es nula, por lo tanto nos han dejado clavados en un bucle espacio temporal desde mediados de diciembre, no han metido en el congelador hasta que Wall Street se canse de su actual subida libre y ganar dinero para luego si, ya corregir ella y nosotros más, al doble, triple y cuádruple velocidad de descenso como hasta ahora.

Ver cómo ayer el Dow Jones cerró sobre 20600 y nosotros hoy no es que no podamos con los 9600 sino que hemos perdido incluso los 9500 el día de vencimiento ya lo único que piensa uno por inducción de las manos del mercado es que desde que entre algo de volatilidad en el NYSE y en el CBOE, corriendo que es gerundio y hasta no se si deciros que hasta las elecciones francesas si Wall St. estima que tiene que hacer una corrección algo más relevante de las que viene haciendo puntualmente.

Pienso que Europa tiene menos visibilidad política que económica y eso no inspira confianza a los gestores institucionales que a fin y a la postre son los que abren las barreras de la RV para que esta fluya al alza de forma creíble y sostenible. Mientras mucho me temo que los demás tenemos que dedicarnos a buscar valores con valor o sin valor que puedan dar una alegría tanto por sus fundamentales (infravalorados) como por su técnico (roturas de figuras de suelo al alza, o resistencias clave).

Ahora mismo si el Ibex no respeta los 9475 (con lo que confirmaría polaridad positiva) o USA le corrige hoy al cierre lo que buscará será el 61,8% del último impulso

ibex-17-febrero-2017% - Esperpento puro lo de la RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. esta claro lo que se espera es correccion usa, aunque mejor que se esperen sentaos porque estos!!!, hasta llegar a los 21000 no paran porque no han hecho figura vuelta a no ser que hoy les de por bajar un 1,5% y dejarian una vela semanal horrible de martillo invertido y desataria el pànico, aunque confio en los americanos, todo es posible.

    • Desquiciante. No doy crédito a lo que veo … no he visto esto antes … 9 semanas parados con USA techo tras techo … si compras no ganas si te pones corto es un estrés de narices porque no hay presión vendedora ninguna ..

  2. Pues USA de entrada la corrección la está anunciando con esta divergencia del Momento Weinstein (línea azul ventana superior):
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD%3A%24NYTOT&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p08306107682&a=262854147
    Cuando la ADn pierda +80… cortos de cobertura. Sigo pensando que el Ibex será mi candidato por su notable debilidad cuando las cosas se ponen malitas.
    En cuanto a lo de la RV europea y su comportamiento… como bien dices muchas veces Antonio, no hay más cera que la que arde. Los motivos, causas, etc. son lo de menos. El precio siempre tiene la razón y si Europa está como está, por algo es seguro. Eso sí, seremos los últimos en enterarnos. Nunca olvidemos que los que mandan son más "listos" que nosotros, tienen más información y más dinero.
    Yo personalmente sigo manteniendo lo que desde hace meses. Europa está para valores individuales fuertes de sectores fuertes y a dejarlos correr.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.