Bueno, pues ya tenemos confirmación oficial (o no ¿quien sabe?)

MZ9Cmvd% - Bueno, pues ya tenemos confirmación oficial (o no ¿quien sabe?)

En una entrevista en COPE, Guindos hacia dicha afirmación tras ser preguntado por las declaraciones del Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que abogó hace unos días por permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años.  El ministro ha explicado que no dijo exactamente eso y ha señalado que se refirió a establecer sistemas para que después de los 67 años, si alguien quiere de forma voluntaria, pueda seguir trabajando y tenga incentivos fiscales para hacerlo.

Yo no tengo claro si ésto será “algo en diferido“, o del tipo “la mayoría de cosas son mentira salvo alguna cosa” o sólo una forma de escurrir el bulto, pero me da que nos pasará como el del chiste.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Pues ya puede decir misa, De Guindos, los de podemos, los del PSOE, y el sursum corda. Al final la realidad se demostrará muy tozuda y el problema es ese, que nuestros dirigentes no lo quieren ver…bueno sí lo ven pero no lo dicen porque resta votos. ¿No iba a mandar una carta la seguridad social a cada trabajador indicando lo que le iba a quedar de pensión cuando se jubilase? A mí no me la han mandado porque el día que lo hagan a más de uno le da un infarto.

  2. Estos desmentidos siempre son la demostración de que está encima del tapete la cuestión y de que finalmente se hará.
    Parece mentira que a estas alturas todavía haya quien dude o piense otra cosa. Si llevan desde que nacimos haciéndonos esto unos y otros, ¡espabilad!

  3. y el "guindal" que monas pinta, si desde bruselas le dice la pancer bellota que retrase, se retasa, y paz y gloria, mientras estemos intervenidos España es "ver, oir y actuar" es lo que tiene ser "muy mucho españoles"

  4. Hola pues creo que será inevitable,no por que habrá más pensionistas ,si no porque no habrá suficiente dinero para pagar las pensiones máximas ya sea de políticos,banqueros,altos directivos etc….El gasto estatal es enorme.en un programa de evole les hacen una pregunta no recuerdo las ministras les dice que si aprueba la reforma laboral en el Congreso de los diputados y de los 350 pasamos a ser 150 y vamos a cobrar 1000 euros la aceptarían esa reforma,pues se quedaron mudas,ellos son los que no quieren perder poder adquisitivo.

  5. Yo tengo claro una cosa…, no me jubilo a los 67 ni de coña…, de hecho lo intentaré hacer antes de los 65…, eso si no la palmo antes.
    Llevo desde los 20 años currando (afortunado) 40 horas semales (minimo, algunas más…) como para plantearme llegar tan lejos en mi vida laboral…, que trabajen ellos si tienen ganas..!!!

    • Asier cada vez penalizarán más jubilarte antes … y llegará el momento en que ni dejen …. lo penalizarán de tal manera que tirarás a la basura toda tu cotización abonada mensualmente. La pensión es un derecho para nosotros pero no una obligación para el Estado, si no hay con que pagarnos las pensiones no nos la pagan o nos pagan lo que tengan a bien o puedan ¿ por qué crees que nos dicen que el sistema de la seguridad social puede quebrar? y ellos como quitándose el muerto de encima

      • Si tienes razón Antonio pero es que llevo ya 23 años cotizando seguidos y no me veo trabajando otros 24 años, aunque quisiera fíjate lo que te digo, es que lo veo hasta complicado física y psicológicamente…., ahora mismo ya estoy fundido jajajajaj…..

  6. La mejor pensión es la que se haga uno mismo y si después cae algo de la pública…. mejor que mejor. Pero yo personalmente prefiero verla como secundaria y no como principal.
    Y al igual que Asier… salvo catástrofe no me pillan a mí a partir de los 60 currando. Es más, mi meta son los 55.
    Un saludo.

  7. Pues yo aspiro a tener trabajo (con buenos ingresos) el tiempo que yo desée. No se si será hasta los 60 o hasta más allá, pero mientras sea yo quien lo quiere, no una pandilla de leguleyos …

Los comentarios están cerrados.