El MACD “casi siempre” da una SEGUNDA OPORTUNIDAD.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Seguro que alguno está pensado… claro pone  “casi siempre”  y así no se equivoca nunca. Pues bueno, no es cierto, el MACD, solo te da una segunda oportunidad, en diario, si la tendencia es fuerte, me da igual que sea en una dirección que en la otra, pero eso sí, repito,  tiene que ser fuerte. Porque si estamos en lateral, y ya saben que en lateral se está muchas veces, ahí no hay segundas oportunidades, por eso pongo lo de “casi siempre”.

Luego si nos vamos a los principales  futuros  de  EE.UU. tenemos una tendencia, algo más que fuerte, y que nos está diciendo el MACD..?, o que nos quiere transmitir, pues que nos da una segunda oportunidad, para los que están comprados, para cerrar esa operación.

Mucho cuidado y sepan leer, no estoy diciendo que se cierre ya, ni que se pongan cortos , ni nada de nada de lo que piensen cada uno de Uds. Solo quiero transmitirles que en diario, se está formando, o se va a formar una divergencia, pero no sé si va a ser hoy, mañana, o el lunes por la tarde, pero que se va a formar fijo, o alguien piensa que ese MACD va a superar en altura al anterior?, (me refiero, al futuro del Dow Jones 30). Y cuando se forme, empieza la corrección, y está en principio va a ser de poca envergadura, y ya saben que en las correcciones se va a consumir precio y tiempo, y nos va a desesperar, porque vamos a estar unas cuantas semanas en lateral–bajista, pero no se desesperen, que no pasa nada, que de momento no es para salir corriendo, son momentos de ponerse a trabajar de forma más intensa, realizar coberturas… vamos digo yo, o que nos quedamos, sin hacer nada, sin proteger nuestra cartera, y esperar a que vuelva a subir… eso es de poco profesional, y me pueden decir… no es que si pongo una cobertura en una tendencia tan fuerte, en cualquier momento esto empieza otra vez a subir y la tengo que cerrar con pérdidas… pues claro, de eso se trata las coberturas, igual que el seguro de su casa, tenerle, pagar la prima anual y no utilizarlo, y que hemos tirado el valor de la prima… pues sí, pero seguro hay que tener, si o si, por lo que pueda pasar, que nunca sabes.

Bueno y lo dejo que me lío, van dos ejemplos, para que vean, las segundas oportunidades del MACD, en estas gráficas también se ve ocasiones donde el MACD, no da segundas oportunidades, no las he señalado, pero tienen que ver el contexto del por que no da esa oportunidad, por eso lo de “casi siempre”.

21-FEBRERO-MINI-SP% - El MACD "casi siempre" da una SEGUNDA OPORTUNIDAD. 21-FEBRERO-MINI-DOW% - El MACD "casi siempre" da una SEGUNDA OPORTUNIDAD.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Mira que me gustan las divergencias pero tener que esperar tres o más de ellas durante año y pico para que el precio se gire pone un poco en duda su utilidad ¿no? Qué vamos a decir cuando por fin lo haga, ¿ya se veía venir? ¿las n divergencias lo avisaban? Es un poco como una cita de mi bisabuelo, que solía decir "un día de estos lloverá", y siempre acertaba.

    Saludos!

  2. No, no se equivoque, en alguna serie va a ver menos de tres, en un año y pico, y no las va ver, porque no han existido, aun asi son de gran utilidad hombre, si se producen claro, tenga en cuenta que la divergencia en diario a nacido en cinco minutos.
    Un saludo.
    PD. Cuando vea una divergencia completa, refugiese, porque si no lo hace seguro que se mojara.

  3. Pues en el IBEX hay una en diario bien gorda desde diciembre del año pasado. Si me empiezo a cubrir ahora de la eventual bajada, lo mismo me pierdo los 10000 y pico….. No sé……para mí no son la panacea ni mucho menos. Ojo, es una opinión.

    • Que si Pablo que no son la panacea… que indicador es la panacea? ni la divergencia, ni esto, ni lo otro, ni lo de mas alla… luego que yo sepa ninguno. Pero si coges un poco de la divergencia, de esto, de lo otro y de lo más alla, haces un bastante.
      Un saludo.
      PD. Perdona pero no veo la de diciembre del año pasado… lo que sí que he visto la que va del 11-2-16 al 27-6-16

  4. Yo creo que el mensaje de Sierra es bien claro y lo que quiere decir es que el MACD es otra herramienta más que uno puede usar. Para nada está vendiendo que sea el santo grial ni mucho menos. Supongo que como todos los indicadores pues habrá también usarlo con otro tipo de análisis y no por sí solo.
    Que falla… pues como todo. Es más, el SP500 lleva desde noviembre 2015 haciendo una divergencia el MACD y está donde está.
    Yo no uso indicadores pero creo que la idea de Sierra se entiende bien.
    Enhorabuena por tus artículos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.