¿Cómo funciona la HFT?

Excelente artículo explicativo en RANKIA al respecto  abajo os redireccionamos a la fuente original

hft% - ¿Cómo funciona la HFT?

FUENTE DEL ARTÍCULO

VER ESTOS VIDEOS  DE NUESTRA HEMEROTECA  CUANDO TENGÁIS TIEMPO




https://youtu.be/KklX9nyUspQ

Los robo-advisor no es más que una vuelta de tuerca más para tratar de aplicar sistemas de gestión automática y tratar de colocársela a la masa, el negocio no  es que los clientes ganen dinero que es el gancho claro, el negocio es la comisión y corretajes que generan los automatismos de la  red de interconexión bursátil al propietario , a una masa constante de dinero, el dinero que usted gana lo pierdo yo, y el que yo  gane lo pierde usted, las comisiones a ganar por operación son cuatro, su compra-venta y la mía. ¿Donde está el negocio?. Ni usted ni yo vamos a cerrar nuestra cuenta en el Robo-Advisor mientras estemos ingresando, lo haremos cuando nos asustemos de cuanto estamos perdiendo.

El pánico es muy fácil provocarlo vía flash-crash o  reseteo automático del sistema, es decir  tira abajo el precio del activo por fallo puntual de los algoritmos que lo controlan , regularizan los balances y todo vuelve de inmediato a la normalidad anterior por exigencia legal,  pero el Robo-Advisor, como es una máquina habrá ejecutado la posición y con ello su saldo quedará fuertemente mermado cuando un día , una semana o un mes antes era escandalosamente alto.

No niega servidor que los sistemas ROBO ADVISOR  sean el futuro, claro que lo serán , pero no para usted o para mi, sino para la casa que los contrata o crea o diseña o gestiona o coloca , el negocio es la comisión, recuerde la fiebre del oro quien realmente se hicieron ricos fueron los que vendieron picos, palas y filtradores. Algún cretino cree y nos quiere hacer ver que esto del ROBO ADVISOR será como una renta básica mensual, que ponemos un dinero a un robot bursátil y a final de mes vamos al cajero a coger el dinero que ha ganado para nosotros. Por favor…..es como el trading siempre hay traders que han  logrado ser el arquetipo perfecto, 1 de cada 1000 se hace millonario o viven estupendamente bien y nos quieren hacer creer a los otros 999 que podemos ser como él si emulamos su método especulativo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)