Fuerza Relativa del ETF – XLV

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF (XLV) HEALTH CARE de SPDR (Cuidados de la Salud), parecía que no, pero creo que va ser que sí.

Está compuesto por empresas de salud de los EE.UU. de alta calidad. Tiene una volatilidad de 15,33 % y el Ratio de Sharpe es 1,17. Sus cinco mayores posiciones son: Johnson & Johnson, Pfizer, Merck, UnitedHealth Group, Amgen y suman entre ellas un 35 % del total.

Después de superar el 61,8 % de Fibonacci, del último tramo que realizó a la baja, ahora se dirige a por los máximos más cercanos de 76 dólares, para luego, intentar romper los máximos históricos situados en 77,45 dólares, y después, si sucede lo que les digo no hay referencias a superar, a subir libremente. No se preocupen por ver un RSI sobrecomprado, lo que hay es que centrarse en ver que los inversores han vuelto a fijar la mirada en este supersector, y le están volviendo a inyectar capital.

ETF-XLV-22-FEBRERO-2017% - Fuerza Relativa del ETF - XLV

                                                                         NOTA.- Este supersector, habrá mucha gente que le siga de cerca igual que a sus otros ochos compañeros, ahora le está costando volver otra vez a coger la tendencia alcista que la perdió al iniciarse  Agosto de 2015, pero hasta entonces estuvo subiendo sin descanso, durante más de seis años consecutivos. Lo que les quiero decir es que hay que centrarse más en estos grandes ETFs, y dejar de lado un poco de malgastar el tiempo en chicharrillos, donde nos van a volver locos, puesto que son activos que tienen una enorme volatilidad con poco volumen, aquí es todo lo contrario, la volatilidad existe, puesto que es RV, pero es escasa y el volumen es muy grande.

Mañana les voy a traer la Tecnología, para que vean la nobleza que hay subiendo y si hoy encuentran un activo pequeño, que se parezca en algo a la tecnología, mañana me lo presentan.

PUBLICIDAD (google adsense)