La fuerza relativa del ETF XLK sobre tecnología

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF (XLK) TECNOLOGÍA de SPDR es ahora la principal locomotora junto con la Financiera y las sigue Materiales Básicos e Industriales.

La mayor exposición de sus existencias está en la tecnología de información y sector de las telecomunicaciones (SPDR mete en este sector, tecnología y telecomunicaciones en un solo ETF). Tiene una volatilidad del 14,07 % y un Ratio de Sharpe de 1,6. Sus mayores posiciones son: Apple, Microsoft, Facebook, AT&T y Alphabet  sumando un 41, 7 % entre estas cinco.

Desde Marzo del 2009 donde se inició esta tendencia alcista que lleva imparable de momento, todos los años ha cerrado en verde, la mayoría de ellos con dos dígitos, y este año lleva unas plusvalías latentes del 8,6 %. Recalcar, como cuando dejan de entrar capital, el precio corrige, para dar oportunidad para el que no esté dentro. He puesto un estocástico lento 14–3 para que vean cómo se comporta cuando está sobrecomprado en una gran tendencia.

            ETF-XLK-23-FEBRERO-2017% - La fuerza relativa del ETF XLK sobre tecnología

NOTA.- Como aquí en la Tecnología poco más se me ocurre decir, me van a permitir comentar, que por favor miren la figura que se está formando en gráfico horario en el futuro del sector Bancario Europeo, (sobre todo si hay alguien con posiciones vendidas en Europa) que ya sé que Europa es desesperante trabajarla en lo que llevamos de año, (se está consumiendo tiempo)  pero lo importante es tener paciencia, pero más pronto que tarde, se van a encontrar en este gráfico una gran vela verde, que va ser el pistoletazo de salida de esta zona geográfica. Recuerden la gran correlación que existe entre el sector Bancario Europeo, Ibex 35 y Euro Stoxx 50. Todo esto teniendo presente siempre en la cabeza el MACD del futuro del Dow Jones 30 en diario.

 

PUBLICIDAD (google adsense)