¿Son sostenibles los máximos de Wall Street?

Mi opinión profesional es que si, que el proceso de distribución está aún en fase de maduración y por lo tanto en los próximos meses no veo nada que haya que objetar a que la RV USA siga ascendiendo con o sin correcciones, y si hay correcciones o sustos serán para consumir tiempo y no profundidad.

Los niveles de euforia todavía no son tan altos para decir o cantar un techo seguro a corto plazo, servidor comparte la opinión de Buffett sobre la valoración actual del mercado USA, si está caro pero tampoco demasiado.

El gran problema lo tenemos nosotros porque cuando más o menos esté madura la distribución en Wall Street y literalmente todo el pescado vendido y la leche lista y embotellada ya estarán las elecciones en Francia y Alemania en su máximo rigor o calor electoral.

Si por ese tiempo llega “la corrección buena” en Wall St.  con la confirmación en Europa de prácticamente su  ruptura por el arribo al gobierno francés de  Marine Le Pen y el consiguiente éxtasis fascistoide en Alemania que de no ganar será lider de la Oposición. Europa con una fuerte corrección en Wall Street y en medio una crisis política, la Eurozona sería papel mojado en otoño con más de la mitad de sus plazas bursátiles despeñadas y el euro destruido muy por debajo de la paridad.

Ya veremos como van leyendo las plazas de la eurozona los acontecimientos, tampoco es para salir corriendo a abrir un plazo fijo o garantizado por favor, muchos decían que con el Brexit la bolsa británica se iba por la barranquilla y ahí esta, a día de la fecha la mejor del continente. La ruptura de Europa no va a afectar por igual a los mercados de centro y norte de Europa que a la europeriferia, nosotros si, nosotros  lo PIIGS las vamos a pasar de nuevo canutas si hay un divorcio político en la eurozona, pero eso si, no lo habrá económico porque ese a nadie le interesa. Se confirmará la Europa de las tres o cuatro velocidades …

Y ahora mirad lo que piensan los demás y con todas “las opiniones” ya podréis sacar la vuestra con el factor común que más os guste. Pero una cosa tenéis que reconocernos a invertiryespecular.com somos los únicos ( o de los muy pocos ) del mercado español que desde el 2014 venimos diciendo que sin euforia en RV USA no hay techo, y techo como estáis viendo en RV USA  no hay .. porque aún no está desatada la euforia, y no le deis muchas vueltas al tema porque no tiene sentido lo que estamos viendo y padeciendo es producto de nuestra imaginación.




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues depende de la inflacción, también.
    Si le meten una buena subida a la inflacción no hay impedimento para que el S&P500 se vaya a 3.000 sin ningún rubor

Los comentarios están cerrados.