En que quedamos con el SP500 ¿caro pero no mucho? ¿o está en valoración neutral?

Dave Fish va más allá de Warren Buffett, este dijo hace poco “el SP500 está caro pero no demasiado”,  Fishwick de M&G DICE “el SP500 no está caro, su valoración es neutral”.

Desde luego servidor es un mindundi pero sigue de cerca las valoraciones de mercado según la página  del gran y enorme macro Doug Short y las valoraciones que por diversos criterios se exponen en esa tan especializada web financiera le da la razón a Buffett. Ya decir que no , que no está caro siquiera pues como que es ser demasiado optimista quizás, pero lo explica:

Dave Fishwick

“Yo diría que el S&P 500 tiene una valoración neutral. Las cotizadas han presentado resultados mejores de lo esperado y, por tanto, ha aumentado el número de sorpresas positivas”. El experto aclara que, si se descompone el índice por sectores, entonces se podrá observar que “el exceso de optimismo frente al exceso de pesimismo es más extremo que en agregado”. Es decir, que “las valoraciones más caras están en los activos percibidos como seguros, como consumo básico. En cambio, los bancos, algunas partes del sector industrial o los valores cíclicos presentan valoraciones muy bajas”.

Vean este gráfico y por favor vayan a la fuente a documentarse por completo:

NEUTRALIDAD-DE-MERCADOS% - En que quedamos con el SP500 ¿caro pero no mucho? ¿o está en valoración neutral?

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)