Engie (ex-GDF SUEZ) en una quinta bajista terrible

engie-27-febrero-2017% - Engie (ex-GDF SUEZ) en una quinta bajista terrible

La acción está en mínimos históricos rompiendo y parece que en una quitan interminable que la está destrozando, hay mucho inversor que creyó bajo los 14 la compra de su vida por fundamentales y a primeros de febrero perdió los 11 en el intradía … Engie es GDF SUEZ y cotiza en varias plazas europeas y estadounidenses.

ENGIE no tiene el ventajoso stablisment del sector eléctrico y gasista español, esta fuera del oligopolio o del monopolio de facto que tanto pesa todos los meses a todos los españoles. Muchos no entienden como está tan mal vendiendo gas y electricidad pero para entenderlo tenemos que mirar a empresas como RWE  o E.ON en Alemania también totalmente desvencijadas por un marco legal que las ha destrozado financieramente.

También le afectó muy negativamente el tema COFELY aquel caso de corrupción en Valencia y la mega compra de un Alcalde de bombillas LED tras un “presunto untamiento” que vio la luz gracias a la prensa. Es lo que hay el sector gasista y eléctrico español es el mejor del mundo ¿el por qué lo sabemos todos?

————————————-

ENGIE cuenta con una cartera de aprovisionamiento diversificada, siguiendo una estrategia basada en el desarrollo sostenible, para operar un parque de producción eléctrica flexible y eficiente. Sus soluciones innovadoras presentan una energía competitiva y fiable.

ENGIE Energía España actualmente dispone de 2.000 MW instalados entre sus centrales térmicas de ciclo combinado de Castelnou (Teruel) con 790 MW y Cartagena (Murcia) con 1.200 MW, contando con una cuota de mercado del 8% de la potencia instalada de este tecnología en España.

Adicionalmente, además de las centrales de régimen ordinario que utilizan gas como principal combustible, ENGIE Energía España cuenta en su portfolio con compañías de energías renovables, entre ellas Electrometalúrgica Del Ebro e Ibérica de Energías que operan un conjunto de 18 plantas mini hidráulicas sobre los ríos Ebro y Duero con una capacidad total instalada de 84,5MW, así como una central fotovoltaica próxima a los Pirineos, en la provincia de Lleida, con una capacidad total instalada de 1,5 MWp.

ENGIE Energía España fue la primera empresa extranjera en obtener una licencia de agente externo en el mercado eléctrico español en el año 1998. En la actualidad, y además de su posición en el Mercado como agente generador, la compañía actúa como comercializador tanto de gas y como de electricidad.

A través de la marca comercial GDF SUEZ Global Energy, el Grupo suministra gas y electricidad a clientes industriales con una amplia gama de opciones de contratación que permiten elegir la opción más adecuada a la estrategia y a las especificidades de su actividad. El cliente puede contratar un producto transparente, tanto en precio fijo como en diversas fórmulas de indexación,  que le permita optimizar su factura energética con el respaldo del primer grupo mundial e independiente del sector de las utilities.

De forma adicional, ENGIE Energía España ofrece al cliente los siguientes servicios:

Fórmulas de precios a medida
Gestión del riesgo del precio ( Mecanismos de coberturas, etc.)
Armonización europea de condiciones de suministros en caso de clientes presentes en otros países europeos
Posibilidad de certificación de un suministro con energía verde
Gracias a contar con una organización comercial a 2 niveles, local y europeo, los clientes pueden disponer de la presencia de interlocutores transversales a varios niveles, que elaborarán la oferta a la medida de las necesidades que necesite cada cliente.

A través de un servicio integral y multidisciplinar, ENGIE Energía España ofrece servicios de representación a productores de energía renovable e instalaciones de cogeneración,  con el objeto de optimizar al máximo la venta de la energía producida por dichas instalaciones, todo ello basado en una relación profesional con los clientes cuyos valores principales son la confianza, la cercanía y el trato personalizado.

Mediante este servicio, ENGIE Energía España actúa como agente del Mercado en régimen de representación Indirecta y por cuenta de otro productor, participando en el mercado Diario e Intradiario gestionado por OMIE y en los servicios de ajuste y/o en los mercados de servicios complementarios gestionados por REE.

Adicionalmente, a través de la marca comercial GDF SUEZ Global Energy y en colaboración con otras disciplinas del Grupo, la compañía dispone de una gama de soluciones para controlar, valorar y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de los clientes (asesoramiento, auditorías energéticas, gestión de emisiones, etc.). La compañía ofrece total transparencia y plena capacidad de adaptación y disponibilidad acordes a las necesidades de un mercado en constante evolución.

PUBLICIDAD (google adsense)