Situación mercados día 15.03.17

Situación Mercados – Blanca Barón

 Ayer día de poco volumen en la renta variable, que retrocedió a la espera de los eventos importantes de esta semana; reunión de la Fed de hoy y elecciones de Holanda mañana. La renta fija recuperó un poco de sus grandes caídas. Ayer el petróleo subía después de publicarse caídas en los inventarios semanales.

De momento hemos abierto en positivo en Europa a la espera del resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal en la que sabremos si aumentan los tipos de interés. El mercado ya descuenta un aumento de 25 puntos básicos, situando los tipos entre el 0,75-1%. Por tanto, cualquier subida superior o inferior a estos 25 p.b sorprendería al mercado. También será muy importante el discurso de Yellen de después, atentos a si hay posibilidades de que aumenten en más de tres ocasiones los tipos de interés a lo largo de este año, estas son las estimaciones por el momento. La verdad es que, la inflación está repuntando con fuerza y el pleno empleo ya está prácticamente conseguido, por lo que los objetivos están muy cerca. En Europa vamos a cerrar sin conocer esta información y también nerviosos para las elecciones de Holanda de mañana, donde parece que es menos probabilístico que los antieuropeos ganen las elecciones. Es decir, que mañana esperamos un día de volatilidad en el mercado, y hoy de momento continuamos a la espera de estos eventos tan importantes.

Publicación de datos macroeconómicos:

Captura-de-pantalla-2017-03-15-a-las-09.36.47% - Situación mercados día 15.03.17

Noticias empresariales:

  • Inditex: Ha presentado unos resultados superiores al año anterior, pero por debajo de las expectativas. Aun así, el balance continua siendo estando muy sano y sigue creciendo a muy buenos niveles. Hoy el mercado está castigando un poco estos resultados cayendo en más de un punto porcentual.
  • Bankia: El FROB, fondo de rescate de la banca española, quiere fusionar a Bankia con BMN, ya que ve con la fusión la mejor manera de recuperar el dinero de los contribuyentes.

PUBLICIDAD (google adsense)