¿Tu vida sería diferente si vivieras en otro país?

ewYRdZ% - ¿Tu vida sería diferente si vivieras en otro país?Sabemos que en Japón las personas son más longevas, que en Alemania o EEUU un trabajador cualificado de nivel medio está mejor remunerado, y que en otras partes del mundo se pegarian con un canto en los dientes por vivir como en España, pero ¿significa algo todo ésto? ¿estamos felices en nuestro país? ¿como cambiaría nuestra vida en otro país?

El proyecto “IfItWereMyHome” nos permite comparar de un modo completo y atractivo dicha faceta, basándose en el análisis de diez elementos de medición que –según dicha web– delimitan la calidad de vida en un sitio: coste sanitario, de gasolina, de electricidad, el dinero que ganas, mortalidad infantil, número de hijos promedio, la esperanza de vida, la distancia entre clases económicas, la probabilidad de estar desempleado y la probabilidad de infectarnos de una enfermedad mortal.

Algunas comparativas son curiosas y hay algunas sorpresas, por ejemplo si comparamos la prosperidad de los países más avanzados de occidente frente a los EEUU, vemos como Estados Unidos queda totalmente derrotada en cuanto a calidad de vida y solo gana algo en las relativas a desempleo y ganancias económicas. Para muestra, aquí les dejo la comparación entre España – Alemania, y si lo desean pueden elegir de la lista otro país de su agrado y comparar.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Interesante comparativa interactiva. Acabo de compararnos con USA y en lo único que nos ganan es en sueldo y en empleo. En todo lo demás parece que se vive mejor aquí.

Los comentarios están cerrados.