Popular si lo hace peor es para regalarlo a un caballero blanco

Consideramos al Popular agotado a la baja y descontado peores escenarios posibles, solo restaría el “presunto” interés de su cúpula cosa que no creemos tampoco para seros sinceros como se comenta en foros que habría interés en desfondarla para que una entidad afín a los intereses de su ejecutiva (caballero blanco en el argot bursátil) se la lleve regalada, si nos ponemos plan “conspiranoicos” ya no estamos haciendo análisis técnico simplemente lanzando escenarios apocalípticos de precios que en vez de ayudar a su inversor lo que hacemos es ponerlo más nervioso y que tire su dinero ahora en mínimos.

Desde luego el que pierda mucho su dinero es irrecuperable a corto y medio plazo pero claro de perdidos al río, si no vendió mucho más arriba tampoco lo va a hacer ahora con un -70%-80% -90%, también podría darse que lanzara una OPA sobre él a estos precios desde luego hay que tener en cuenta que es una empresa IBEX que está en el selectivo desde su apertura. Sus números y gestión desde luego tras último reporte de resultados no son malos, son lo siguiente. Pero todo tiene un tope igual en próximos trimestres se empieza a ver y sentir la mano del nuevo equipo gestor.

Por el lado técnico vemos un gap inmovilizador el día 26 de mayo un mes antes del Brexit, ahí tuvo que hacer mucho daño y no dejó salir a casi nadie, atrapó imagino a muchos aspirantes a tiburones financieros, luego ejecutó figura y tocó fondo a finales de año, recientemente ya en el 2017 volvió a descender pero no la dejaron bajar tanto. Nosotros creemos que tiene un ataque a la MM200 a corto plazo y a mayor plazo pues irse a por el gap del 26 de mayo comentado para convertirlo en resistencia.

Esto si se cumple es una excelente rentabilidad para un riesgo ya muy bajo siempre y como condición sine qua nom no rompa su último suelo. Conclusión: quien la tenga la mantenga y quien no pues puede intentar una entrada especulativa sin tampoco ningún tipo de stop ajustado que gusta mucho decir a a los analistas para cubrirse su imagen profesional. Incluso aprobaríamos promediar siempre y cuando se haga con otro producto financiero y no con acciones (futuros sobre acciones ó CFDs) para que si hay que ejecutar quitar esta última entrada y no la anterior con acciones que sería ya definitiva la estocada a la cuenta de valores.

POPULAR-21-MARZO-2017% - Popular si lo hace peor es para regalarlo a un caballero blanco

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. La verdad que está para jugarse unos euros en él.
    Si la entidad es saneada con la nueva cúpula seguramente de mucho dinero a quién se la juegue.
    Si los del dinero ven que esto es así, supongo que se tirarán un buen tiempo acumulando y desesperando al personal antes de hacer cualquier movimiento importante.
    Ojalá vuelva a sus buenos fueros aunque sea dentro de años pues se ha convertido en un verdadero cementerio de elefantes.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.