El 80% de España está en riesgo de convertirse en desierto

Cada zona del mundo está amenazada de manera diferente por los efectos del cambio climático, incluso algunos estados-isla del Pacífico se enfrentan a su desaparición física al ser engullidos por la subida del nivel del mar; aquí, en España, el riesgo es convertirnos en un desierto según análisis del Ministerio de Medio Ambiente de 2016 publicados en el Portal de Transparencia recientemente, exponiendo que, en lo que queda de siglo, el 80% del suelo español puede desertificarse, incluidas las cordilleras montañosas del sur.

desertificacion1_EDIFIL20170317_0002% - El 80% de España está en riesgo de convertirse en desierto

El mapa de las zonas áridas de la España peninsular refleja cómo de Galicia a Almería y Murcia, las tierras secas son cada vez más secasllueve solo entre un 5% y un 20% de lo que se evapora– existiendo un riesgo real de desertificación en diferentes grados. De ahí que la España húmeda –que ocupaba un 39% entre 1971 y 2000-, al ritmo actual y con las previsiones disponibles se quede en solo un 20% al terminar éste siglo y todavia hay zonas que lo pasarán peor, como son las Islas Canarias.  Pueden leer el articulo completo en su fuente aquí.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. segun rajoy dice que su primo el metereologo le ha dicho que lo del cambio cliamtico es mentira, y su cuñado rivera de c´s le apoya para mantener el impuesto al sol en la ultima votación, y eso que cuñado riverá dijo que iba a derrogar el impuesto al sol
    hay cuanto populismo de cuñado riverá

Los comentarios están cerrados.