La Gestión Pasiva vs gestión pasiva

Definiciones de andar por casa:

Gestión activa es una persona física o jurídica  que opera con productos financieros del tipo que sea para obtener una rentabilidad en base a sus premisas o visión de mercado con un determinado método de inversión o especulación.

Gestión pasiva indexación de una persona física o jurídica a un índice de referencia para tratar de replicarlo.

Bien es muy fácil comparar al gestor activo con el gestor pasivo, gana el pasivo como todo el mundo sabe o debería saber según todo tipo de estadísticas pero este artículo quiere dar una vuelta de tuerca más al tema y quiere comparar a la gestión pasiva con la gestión pasiva, es decir el producto que trata de replicar un índice para ver si lo logra superándolo incluso o si no.

He elegido el digamos el segmento de los índices que recogen a las empresas que más dividendos arrojan por regiones económicas, para ello también un producto homogéneo los ETFs de SPDR que al efecto ofertan a sus clientes, podríamos dar otra vuelta de tuerca luego y comparar a los productos que al efecto ofertan otras casas como ISHARES o VANGUARD para replicar el mismo activo, así compararíamos mejor la gestión pasiva entre creadores de gestión activa, pero será material de otro artículo para no ser cansinos.

SPDR ha puesto la rentabilidad comparada entre su ETF replicante y el índice del activo replicado, sacad vosotros las conclusiones no lo vamos a poner nosotros todo:

spdr-asia-dividend% - La Gestión Pasiva vs gestión pasiva spdr-emerging-dividend% - La Gestión Pasiva vs gestión pasiva spdr-us-dividend% - La Gestión Pasiva vs gestión pasiva spdr-global-dividend% - La Gestión Pasiva vs gestión pasiva spdr-euro-dividend% - La Gestión Pasiva vs gestión pasiva

fuente

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Mi conclusión y lo que me va de perlas … gestionar activamente la gestión pasiva … para qué comerse el coco y pagar más pelas a incompetentes … el indice .. el sector .. el segmento de activos siempre será mejor que delegar la gestión en un señor que nos va a coger nuestro dinero y colocarlo en un fondo de inversión que le da aparte del cargo de la comisión periódica una comisión extra por venderle su producto. Ley de Juan Palomo … yo me lo guiso yo me lo como … saludos.

Los comentarios están cerrados.