Los superciclos del Dow Jones

Muy buen artículo de DANI GALINDO para WWW.FINECT.COM enhorabuena desde aquí por el mismo, para obligaros a su lectura importamos un gráfico muy ilustrativo.

” Según la teoría de “Superciclos” que bien explica “Martin Pring” en su obra Maestra “Análisis técnico Explicado”. Los “SuperCiclos” alcistas en el DowJones duran entre 10-25 años. Desde 2009 solo han transcurrido 8 años, con lo que sería perfectamente válida una corrección del 30%-35% para sanear precio y continuar subiendo hasta finalizar el mismo.”

superciclos-dow-jones% - Los superciclos del Dow Jones

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. creo que a día de hoy todos los cambios son mas acelerados , la evolución de la industria , la economía , etz. El segundo ciclo fue mas corto que el primero y me temo que este tercero será mas corto que el segundo.

    • Si señor Josep es mi guerra … vengo diciendo que hay que olvidarse de la teoría y praxis del siglo XX .. ya no vale .. ya no son los mismos mercados .. es como si a médicos de 1960 los metes en el Marañón hoy … hay que respetar a los maestros .. guardar las guías maestras del análisis técnico .. vamos como se respeta a Freud en Psicología … pero nada más … los mercados son ya otra cosa diferente la negociación que se hacía en los mercados en 1980 en un año se hace hoy en un día, la irrupción de los derivados lo ha cambiado todo .. ahora todo el mundo desde cualquier parte con cualquier capital por escaso que sea puede participar en los mercados , eso tiene cosas buenas y también malas , hay que construir sistemas o métodos especulativos que operen en las dos direcciones del precio, a todos los plazos y con varios productos financieros a la vez incluso sobre un mismo activo .. eso de plantar dinero y recoger plusvalías me parece que es anacrónico y obsoleto … y le sale bien a tres pero a los otros 97 no … en fin que antes en bolsa la misión era ganar, hoy es no perder. Saludos.

Los comentarios están cerrados.