Perlas políticas para darle al coco un poco

d7f17e5a5755c997f898b50822840ba4% - Perlas políticas para darle al coco un poco– El exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, uno de los padres del gran hachazo a las renovables en España, ahora tiene una nueva vida en la que se dedica a defender a ultranza a las energías renovables, pero eso si, lo hace fuera de Españaquizá piense que aquí no tenemos ni viento ni sol– … articulo completo aquí

– Al hilo de la campaña de primarias para elegir al Secretario General del PSOE se ha suscitado la cuestión de la financiación de la campaña de los candidatos analizado en éste artículo desde el derecho vigente aplicable, y es que la ley no regula, ni expresa ni indirectamente, la financiación de las campañas en procesos de elección internos o de primarias, y pese a ello convierten lo que no es financiación en financiación del partido y donaciones finalistas que la ley prohíbe expresamente…  articulo completo aquí

– Cada mañana camino del trabajo, sea éste en una fábrica o un hospital, o cuando vas conduciendo tu camión de mercancías o tu coche hacia tu destino laboral, piensas una vez más que tu sueldo no se puede estirar más, que no sabes si vas a llegar a fin de mes. Entonces, pones la radio y oyes el discurso encendido de una dirigente de Podemos, Teresa Rodríguez, que sale en defensa de los estibadores con palabras que te hacen temblar “Tenemos que cuidar a los estibadores porque para un colectivo que tiene unas condiciones laborales dignas, hay que defenderlos” y tiemblas, porque a ti nunca te defenderán así, no eres merecedor de dicha bendición solo accesible a unas seis mil personas en todo el país… articulo completo aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Si bueno esto de los estibadores es un monopolio,con unas condiciones de dictadura,como los controladores aéreos etc..,y lo de está política pues que esperamos,lo de siempre,siempre defienden y protegen a los más fuertes,no sea que dentro de unos años tengan una serie de favores,caritativos.

    • Cuidado Josep … ellos han logrado mantener su status con unión y el todos a una … el resto de colectivos han ido hundiéndose uno tras otro salarialmente … ellos no tienen la culpa de que haya una precariedad laboral del copón .. que los empresarios abusen de la parcialidad .. de la subcontratación … a ver si ellos por cobrar 3.000 euros al mes van a ser los malos de la película … y para ser buenos tienen que coger y dejarse reventar su convenio y cobrar 1000 euros para que los muelles contraten a tres estibadores … no hagamos de los sueldos y contratos basura la norma …. unámonos todos para que nos paguen más a nosotros cada uno en su actividad o especialidad … a ellos nadie les ha regalado nada y ellos cobran de una empresa que paga por estiba y desestiba no son funcionarios ni un sindicato del crimen. Que tienen algunos beneficios gremiales de antaño, cierto, pero también se juegan la vida todos los días. Vivo a nada del muelle del muelle de Las Palmas. Y ten en cuenta que si cobran tanto es porque quien factura le sale las cuentas. Europa quiere romper el monopolio laboral de esta gente y el resultado va a ser tres estibadores cobrando 1.000 euros porque habrán más competencia en empresas. ¿Para quien es bueno eso? me parece que para nadie, bueno si … habrán dos parados menos y tres precarios más. La empresa se beneficia porque paga menos y venderá el producto igual pero con mayor beneficio. En fin lo veo así … no podemos demonizar a un colectivo por haberse sabido ganar sus privilegios .. los han tratado de hundir decenas de veces y las han aguantado todas. Ahora los quieren culpar de que cuestan 134000 euros al día a España para generar contra ellos odio social … no me parece justo … que haya una digamos resolución a futuro para que el gremio desaparezca bueno .. todo se acaba .. ellos también lo tienen que comprender .. saludos.

  2. Bueno suponer que nunca te van a defender como a los estibadores es una suposición.

    YO en este sentido pienso que lo que hay que hacer no es quitar derechos laborales, si no mejorarlos, y si pueden ser los de todos.

    los que han quitado derechos laborales son el PP.

    como veo yo este tema, hoy dicen hay que quitar el sueldo o tal derecho a los estibadores(ellos están de acuerdo con lo que dice europa) incluso bajarse el sueldo un 6%, pero no con por cambiar de empresa, perder su antiguedad…

    mañana yo por ejemplo que cobrase 1000 euros mes netos, sera un privilegio para alguien y vendrá y me dira cobras mucho.

    yo lo que creo es que cada uno debemos de ganar derchos laborales, no quitarselo a otros colectivos…

    es como esa manía muy mediterranea, en españa si tienes dos ojos sanos te alegras si uno se vuelve tuerto, y el tuerto se alegra si un tuerto se queda ciego o el que tiene los ojos sanos se vuelve tuerto…
    así de triste es la envidía

  3. el problema, para mi, es q aquí nadie vela por los intereses del país. o sea, del beneficio general. aquí todo el mundo va a sacar el máximo provecho, aunque joda al resto. los primeros y son los q tienen q dar ejemplo son los políticos. pero, a lo largo de la historia hemos visto q son los primeros en chupar. y, con las autonomías sea agrandado y ya ni se disimula, es un mercado por unos votos para seguir arriba. ojalá, cobráramos todos 6000 "pavos" al mes o lo q cobraban los pilotos, la diferencia entre la resolución de un conflicto y otro es q con los pilotos estaba el psoe y todo el mundo aplaudió q militarizaran los aeropuertos, claro nos fastidiaban las vacaciones.
    tenemos q hacer muchas reformas, de todo tipo y sino nos iremos a la porra, y habrán sectores q prosperarán y otros se hundirán, pero eso es ley de vida y lo q no podemos es perpetuarnos en lo q tenemos y q los demás se adapten a nosotros.

Los comentarios están cerrados.