Principales sectores Europeos en gráfico mensual

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA 

Se trata de ver los diez sectores principales de Europa en mensual, de una forma muy sencilla y simplona, vamos yo creo que más simple que esto no existe nada. Tan simple como que solo se utiliza una MM de 10 y el MACD. Tiene que tener muy… muy en cuenta que lo siguiente que voy a comentar es en gráficos MENSUALES, que no se olvide.

Sector TELECOMUNICACIONES.- ¿Esta interesante?… Por supuesto, muy… muy interesante, pero que me lo demuestre por lo menos con un cierre mensual por encima de la directriz bajista y de la media, porque repito, está muy interesante.

Sector CUIDADOS de SALUD.- También muy bien, después de más de 70 meses  subiendo, corrección y vuelta a subir, luego tendencia alcista, y la línea del MACD ascendente.

Sector INDUSTRIAL.- Tendencia claramente alcista y un MACD diciendo que va a romper la resistencia del máximo anterior.

Sector FINANCIERO.- Bonito, es ver una gráfica en esa posición, con un MACD cortado al alza y en tendencia alcista. Porque su tendencia es alcista…¿o no?

                                  27-MARZO-ETF-TELECO-SALUD-INDUSTRIAL-FINANCIERO% - Principales sectores Europeos en gráfico mensual

Sector UTILITY.- Lleva dos años bajando paralelamente a su directriz bajista principal, cuando tenga por lo menos un cierre por encima de esta y si son dos mejor que mejor, pensare de otra forma, de momento tendencia bajista, aunque creo que por poco tiempo.

Sector OIL & GAS.- A inicios del 2016 volvió al suelo que tiene establecido en los últimos 20 años, lo que tiene que hacer es romper la directriz bajista principal., luego mientras se mantenga por encima de la línea marcada en verde es alcista, si la perfora se va otra vez a buscar el suelo.

Sector MATERIALES BÁSICOS.- Solo le queda 45 puntos para volver al techo de las dos veces anteriores, mientras no lo perfore, hay otras cosas más interesantes, aunque su tendencia es alcista.

Sector TECNOLOGÍA.- Muy bien, tendencia alcista, MACD cortado al alza, acaba de romper resistencia y aún le queda mucho recorrido hasta máximos de las “punto com”.

                                          27-MARZO-ETF-UTILITY-OIL-RECURSOS-TECNO% - Principales sectores Europeos en gráfico mensual

Sector BIENES de CONSUMO.- Todo hace pensar, que esta vez sí que va a romper el que parece que es un techo, puesto que su tendencia es alcista y el MACD se quiere cruzar al alza.

Sector SERVICIOS de CONSUMO.- Está respetando bien la directriz acelerada, la anchura entre el MACD y la señal de este cada vez más pequeña, y el precio por encima de la media si esto sigue mejorando con el paso de los meses pues romperá la directriz bajista marcada, hasta entonces hay que seguirla de cerca.

                                        27-MARZO-ETF-CONSUMO% - Principales sectores Europeos en gráfico mensual

UNA REFLEXIÓN.- Se han preguntado alguna vez cuánto volumen se necesita, para que un índice de estos se mueva un 1% y… ¿Saben qué volumen se necesita para que un pequeño activo “chicharro” se mueva un 10%?

PUBLICIDAD (google adsense)