Principales super-sectores de EE.UU. en grafico mensual

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Se trata de ver, lo mismo que ayer, los diez sectores principales de EE.UU. en mensual, de una forma muy sencilla, con una MM de 10 y el MACD.

Sector TELECOMUNICACIONES.- Su tendencia alcista la inició en marzo de 2009, ha llegado al mismo nivel que los máximos anteriores, pero aunque sigue siendo alcista no la veo con fuerza suficiente como para romperlo, la veo agotada de tanto ascenso. Solo un detalle, el poco tiempo que necesito para descender y lo que le ha costado recuperarlo.

Sector CUIDADOS de SALUD.– Tendencia alcista, y aquí sí que veo más ganas de romper los máximos anteriores.

Sector INDUSTRIAL.- Tendencia alcista y en subida libre. Solo destacar que se ve claramente como está subiendo en cinco movimientos. ¿Será este el quinto y último?

Sector FINANCIERO.-Los grados de inclinación de la tendencia es menor, por eso que aún no ha alcanzado los máximos anteriores, aunque creo que lo conseguirá, pero eso si, lo tiene que hacer mejor que este mes, porque si no en poco tiempo pierde la directriz alcista acelerada marcada en azul, y eso no sería nada bueno.

                                   28-SUPERSECTOR-TELECO-SALUD-INDUSTRIAL-FINANCIERO% - Principales super-sectores de EE.UU. en grafico mensual

Sector UTILITIES.- Muy bien lo están haciendo las Utilities, tendencia alcista, y con la intención de superar los máximos anteriores.

Sector OIL & GAS.- A la nevera, con este sector, a no ser que se quiera trabajar el lado corto, si es eso lo que se quiere, este es el sector idóneo, pero bajen a gráficas inferiores, para ver si tenemos alguna señal de entrada por lo menos en gráfico diario, puesto que el mensual no vale para entrar ni en la posición larga, ni en la  corta, vale para ver la estructura del precio, nunca para afinar las entradas, puesto que ya saben, que si importante es salir, más importante si cabe es entrar.

Sector MATERIALES.- Esta es la tercera vez, que toca esos niveles el precio, y como es la tercera, esta vez sí que va a romper la resistencia tan fuerte que existe en ese nivel.

Sector TECNOLOGÍA.- Muy bien, tendencia alcista, MACD cortado al alza, y aunque en algún momento va a perder la directriz alcista acelerada, por eso no va a dejar de serlo, lo dejara cuando pierda la principal. Perdón, vamos afinar un poquito más, que para eso estamos en mensual, dejará de serlo cuando tengamos por lo menos dos, tres cierres consecutivos descendentes y la media esté por encima del precio.

                                           28-SUPERSECTOR-UTILITIES-ENERGIA-MATERIALES-TECNOLOGIA% - Principales super-sectores de EE.UU. en grafico mensual

Sector BIENES de CONSUMO.- Es bonito ver una tendencia así en mensual y rompiendo máximos anteriores, pues que dure, que cuando la directriz alcista sea perforada, vamos a ver muchas series perdiendo los nervios, y por supuesto, a muchos inversores.

Sector SERVICIOS de CONSUMO.- Si los bienes de consumo están bien este que es el de servicios, ni te cuento, por no perder, no pierde ni la directriz acelerada, luego que nos está transmitiendo… que está muy fuerte y que durante el tiempo que ha estado el MACD cortado a la baja, ha marcado un lateral, consumiendo tiempo y no precio, luego ahora que está cortado al alza tiene que subir sin ninguna duda.

                                   28-SUPERSECTOR-CONSUMO% - Principales super-sectores de EE.UU. en grafico mensual

Bien, con lo de ayer y esto de hoy, realizando una pequeña comparativa, podemos sacar bastantes conclusiones… de donde se ha tenido que estar, donde hay que estar y donde se debería de estar.

PUBLICIDAD (google adsense)