El mejor indicador anticipado; el paro USA

Los bullish terminan siempre  en la euforia y cuando reina ese sentimiento el paisaje macro y micro económico es verde, frondoso e inacabable en el horizonte, PIB, EMPLEO , INFLACION Y BOLSA van de la mano comandadas por la Reserva Federal que ejerce de guía del circo económico-financiero, pero claro, un día alguien dice vamos a tirar esto un par de años o así y resetear el negocio porque el personal no suelta el papel y ya no hay quien compre. Y claro pasa lo que pasa.

Por eso me hacen gracia los gurus y profetas apocalípticos y sus argumentos para justificar la próxima gran purga de los mercados financieros, que si tal ristra de indicadores dicen .. que si tales datos indican que … que si tal conjunción macro o mir se produce … si tal o cual gráfico correlacionan o descorrelacionan .. etc .. etc … etc… pero es que un simple gráfico del paro en EEUU basta y sobra.

Cuando el paro llega a zona cercana al 4% el sistema financiero-tiene que caerse es que lo pide la misma estructura del sistema, el último fue de un 4.6% si no estoy equivocado y estamos en techo de mercado, el PIB furula, inflación sube pues nada … cuando ellos quieran ya … mal lo tiene el americano medio si abre un plan de pensiones o ahorro indexado a corto o medio plazo en EEUU o un fondo para invertir no dudo que al final gane porque en USA la RV a largo plazo es alcista  pero si le aseguro a ese buen señor que se va a comer un hostión de mercado un mes o año de estos.

No hay euforia en el mercado y por ende no veo en el muy corto plazo nubarrones que me hagan suponer una tormenta o huracán, pero si veo que el indicador de empleo mejor ya es casi imposible y cuando eso sucede lo que tiene que pasar pasa. Pero lo dicho, falta la euforia, si no hay euforia no hay techo.

dato-paro-usa-historico% - El mejor indicador anticipado; el paro USA

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.