La independencia catalana sin respaldo ni fuera ni dentro de sus fronteras

A nivel internacional e institucional la Generalitat o la plataforma multipartita para gestionar su proceso de independencia no encuentra apoyos o potencial y necesario  reconocimiento , ni de Europa, ni de EEUU, ni de instituciones supranacionales, las  encuestas de intención de voto van en descenso , dependen más de la CUP si cabe que antes para mantener mayoría parlamentaria y a la vista de esta noticia dentro de sus fronteras, el pilar que debía dar un gran respaldo como es el mundo empresarial, también se suma a la negativa siendo taxativos con el Gobierno soberanista actual “no os vamos a dar información empresarial” si se aprueba una Agencia Tributaria catalana, pieza básica claro en la estructura de cualquier estado.

El proyecto catalán hace aguas, no tiene el respaldo suficiente, con el del corazón de la mitad de los catalanes siendo excelsos con tal cantidad no basta. Una vez más demuestran los soberanistas que están pidiendo la luna sin haber construido primero el cohete para llegar, golpes en el pecho, esteladas, cantos, paseos a los juzgados cuales mártires de la libertad no basta, hay que trabajar más y mejor y saber quienes se juntan porque la izquierda representada por Ezquerra acepte como compañero de revolución a la derecha burguesa catalana  que a la vista del caso Pujol y del 3% han expoliado a su misma patria que tanto aman pues eso .. que no .. que les falta el apoyo popular del que presumen los independentistas.

Y que conste su razón de pedir un referendum para conocer democráticamente quienes desean la autodeterminación del Estado español, todo un error del Gobierno de Rajoy negar la consulta, o la consulta general al pueblo español por Comunidades Autónomas de si desea seguir o no formando parte España. Y ya está, no pasa nada por preguntar, ya luego que se haga lo que se tenga que hacer y cómo se tenga que hacer.

CATALUÑA-SIN-APOYOS% - La independencia catalana sin respaldo ni fuera ni dentro de sus fronteras

INVERTIA artículo de la captura

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Con todo el corazón, dédicate a la bolsa y no tanto a la política. Se te sigue por la bolsa, no por el politiqueo. El presidente de la noticia que pones, es una nueva entidad ultra recientemente creada en Catalunya, que no representan a nadie. Es como si un grupito de amigitos fachas montan una asociacion y se les da bombo y platillo. La mayoria del pueblo catalán votó a favor de la independencia (los partidos pro independencia tienen clara mayoria absoluta en el Parlament) y los partidos pro-referendum/democracia son el 75% del Parlament (a excepcion del PP y Cs en minoria). El apoyo popular, en las urnas y en la calle (los unionistas son siempre una minoria clarisima) es claro. Si uno lee la cavera mediática, no se entera mucho y pasa lo que pasa.

    Se te lee por la bolsa, no por tonterias como estas de la politica. Menudo artículo sin fundamento alguno.

    • Vale acepto la crítica porque me parece constructiva Joe, no pasa nada. Pero eso de "que la mayoría del pueblo catalán votó a favor de la independencia" nooooooo hombre noooooo ni la mitad más uno si quiera respaldó al independentismos y la mayoría absoluta de la que hablas fue con la colaboración de una partido anti-sistema por favor, y al final el partido anti-sistema como la CUP dió lecciones de democracia a Junts pel si . Ahora mismo la intención de voto a los soberanistas es menor que las últimas elecciones.
      Y no suelo poner tonterías aunque no descarto que algunas fuentes me la jueguen por venir de donde viene y lo de fundamento alguno vamos .. te has excedido un poco .. ni Europa ni USA dan respaldo al proceso de autodeterminación catalán, no me lo estoy inventando yo, yo quiero lo que quieran los catalanes pero dos tercios de los catalanes, no puedo querer lo que un catalan quiere y otro no como pretenden los independentistas que ya les da igual todo como si solo es el 30% mientras sean mayoría en el Parlament ellos no van a escuchar a nadie , y van a imponer la independencia aunque saben perfectamente que no tienen ni la mitad siquiera de apoyo popular. Eso es lo que me preocupa, una independencia sin que la mitad de un pueblo la pida o la quiera. Oye que si la quiere el 66% por mi mañana mismo vamos ….se reordena el país y listo.
      Por favor Joe reitero gracias por apreciar mi know how o conomicimiento bursátil y tratar de que no me meta en estos charcos que me perjudican. GRACIAS pero hombre no me digas que digo tonterías y vayas tu a decirlas mayores y faltas de realidad, lo de la carencia de apoyos y el malestar empresarial no me lo estoy inventando para perjudicar ni a Cataluña, ni a los catalanes , ni a los independentistas, son datos. Os que la casa blanca dijo que apoyaría a una cataluña libre e independiente, o la UE que aceptaría como estado miembro al nuevo estado catalán, o la otan que le daría cobertura de defensa , o paises que firmarían tratados bilaterales con Cataluña para que pudiese prosperar su proceso de independencia o ni tan siquiera que iban a mediar con el gobierno español para echarles una mano. No Joe no nada de eso .. y decir lo contrario es literalmente faltar a la verdad. El soberanismo catalán solo tiene ahora mismo el corazón de los nacionalistas y con el corazón y el sentimiento se va a un campo de futbol o a una manifestación pero no se gobierna una nueva nación el 50% en contra dentro y el 100% por fuera porque la república de cataluña nacería muerta.
      Un saludo y de verdad todo de buen rollito y sin acritud, reitero yo querré siempre lo que quiera cataluña pero dos de tres catalanes no lo que quiera uno y no lo del otro ..

      • Hombre….puestos a querer siempre lo que quiera Catalunya, y puestos a escribir de política, quizás sería mejor poner el énfasis en la posibilidad democrática de que cada uno exprese su opinión con su voto en una urna. Sería lo más sencillo, ¿no te parece?
        Un cordial saludo

        • Creo que lo pone bien clarito al final del artículo… "Y que conste su razón de pedir un referendum para conocer democráticamente quienes desean la autodeterminación del Estado español, todo un error del Gobierno de Rajoy negar la consulta…"

        • Y aún así me parece que cada uno ve la democracia como más le beneficia. Yo considero que Cataluña es territorio español, y por tanto yo que vivo fuera de Cataluña pero soy también debería ser consultado por el futuro de este territorio que en parte me pertenece a mi país.

  2. Joe sabes perfectamente que no es cierto esto de (La mayoria del pueblo catalán votó a favor de la independencia) hay que contar la participación y tambien hay que decir que se aprovecho un entorno de hostilidad politica/economica y antonio quizas no pero yo vivo aqui en cataluña desde hace muchos años y cuando pones (pro-referendum/democracia) he de reconocer que cuando franquito vivia prohibia el hablar catalan pero igual que eso te he de decir que a mi se me condiciono/obligo a hacer uso de el en la escuela sin preguntar siquiera a mi familia y eso no es muy diferente de lo que franquito hacia asi que ni somos tan independientes ni tan democraticos y te lo dice alguien que lleva mas de 40 años viviendo aqui

    • La verdad, yo que he nacido en Barcelona de padres que emigraron de Aragón a Catalunya en los años 60 en busca de un futuro mejor. He decir que siempre se expresaron en castellano ante cualquier circunstancia, dada su escasa cultura fruto de una vida dura de trabajo en el campo durante su juventud, y nunca tuvieron ningún problema por ello y se les trato con respeto y consideración. Lo cual creo que se puede hacer extensivo a la mayoría.
      Me eduqué en una escuela pública donde se hacía compatible en estudio del castellano y el catalán sin ningún problema, y como la mayoría, creo yo, nunca hemos tenido ninguna dificultad en expresarnos en un lengua u otra, en función de nuestros deseos o circunstancias.
      Desde fuera de Catalunya debe sorprender que personas que, o bien no sean nacidas aquí o no sean catalanes de "pura cepa" puedan apoyar ideas soberanista o independentistas, y se piense que están "adoctrinadas". Nada más lejos de la realidad, los que como es mi podemos recordar como nos enviaron a casa en día del intento de golpe de estado de tejero, os puedo asegurar que no vivíamos en "mundo independentista" y no estamos adoctrinados desde pequeños.

      Es mucho más simple, se trata de libertad de decisión y democracia….y que cada cual vote lo que quiera en conciencia.

      Un cordial saludo

  3. 3 de cada 4 catalanes queremos votar para dirimir cual es la relación que queremos tener con España. Y ojo, no es que 1 de cada 4 no quieran, porque ese "1" restante incluye a los n/s, n/c.

    Pocas veces he leído en este blog tan brillante en lo bursátil un articulo de opinión política tan desafortunado y tan indocumentado. Luego, como suele pasar, vendrán los lloros: pero si eran cuatro gatos sin respaldo ninguno…

  4. Lo siento pero No. Permitir 'La consulta' seria caer el el juego independentista del que no se podria salir.

    Seguro que todos conocemos el juego de los 'trileros': ¿Donde esta la bolita? ¡Elija, juego facil y con igualdad de oportunidades, tres vasos, una bolita!. Si, si. Facil, pero todos sabemos que el juego es del trilero y todos sabemos que el ganara y el que juegue contra el perdera. ¡¡Es su juego !!. Esta diseñado por el y No va a perder.

    En este caso es lo mismo. El trilero es el independentismo. ¡Es su juego! ¡Quieren jugar porque saben que al final ganaran! ¿Pero como? ¿Si en teoria es una votacion simple, democratica, sencilla?…. Acuerdense: Tres vasos, una bolita.

    El objetivo para el trilero independentista es simple: Conseguir realizar la consulta. Poco le importa que la ganen o la pierdan, porque el objetivo es: SENTAR EL PRECEDENTE.

    Una vez sentado el precedente se podran realizar todas las consultas independentistas que se quieran en un futuro utilizando los dos mismos argumento: 'La situacion ha cambiado'. 'La sociedad no es la misma que entonces (la de la ultima votacion)'.

    Si no me creen miren a Escocia. Hace un año votaron la independencia y ahora los independentistas quieren votar otra vez porque….. 'la situacion ha cambiado (Brexit)'. Otro ejemplo: ¿Cuantos referendums ha tenido Quebec con el argumento 'la sociedad no es la misma que entonces'.

    Y claro ¿Como negarse?. Si se hizo la consulta entonces ¿Por que no ahora?. 'Estos herederos del franquismo no la quieren hacer porque AHORA saben que perderan'. Y esto lo pueden hacer una y otra vez.

    Mientras tanto Entre votacion y votacion, el independentismo puede seguir su labor de 'ingenieria social' y 'adoctrinamiento' en aras de la 'siguiente consulta'.

    Eso si, si en alguna de ellas, ya sea la primera o la decima, el resultado es favorable a la independencia, ahi SI, hay que declarar la independencia y se acabaron las votaciones. ¿O es que alguien cree que si en un futuro se creara un hipotetico estado Catalan habria algun referendum para la re-anexion a España?

    Por lo tanto, jugar al juego de la consulta es perder si o si. Quizas no la primera vez, pero inexorablemente perderas antes o despues. Porque el independentismo Catalan juega a Largo Plazo.

    • Te entiendo Toro, y tienes razón, el precedente sería la sentencia de muerte para la Constitución española.
      Se puede hacer una consulta nacional donde se haga la misma pregunta a ver cuantas comunidades autónomas quieren salirse del estado español y luego hacer las reformas pertinentes o se les pregunta a los catalanes y si no se obtiene dos tercios del censo no es vinculante para el Estado. Es decir o dos de cada tres catalanes dicen SI o el Estado no se sienta a negociar algo tan importante como la autodeterminación de una región española, vamos que una autodeterminación es más importante que unas elecciones o la aprobación de las leyes, como para darla porque la mitad de un censo diga si , y con las otra mitad que hacemos si no la quieren … que se fastidien, hacerlos a ellos españoles y a la otra mitad no .. por eso hay que exigir para ciertas decisiones de máxima importancia mayoria absoluta no mayoría simple.

Los comentarios están cerrados.