Qué sería un castigo soportable para el Ibex y qué entrar en deterioro

Dejar claro de entrada que el castigo a la ultraderecha de Le Pen descolgándola de alcanzar la presidencia o dejándola por debajo de expectativas  sería abrir compuertas al alza para ir a buscar los máximos de abril 2015.

Pero eso es lo que queremos todos, ahora bien la realidad es otra, y tras el atentado de ayer noche más todavía, el Estado Islámico no tiene otra absurdez que hacer fomentar el voto fascista y anti islamista de la extrema derecha francesa cometiendo otro crimen. La condena y repulsa por los atentados han sido rápidamente rentabilizados por Le Pen.

Pues bien, un castigo bursátil soportable sería cualquier descenso que genere el descuento de un mal resultado electoral francés que vaya desde los 10250 que sería mínimo a 9200 que sería máximo, si  perfora  este último umbral el IBEX entraría ya en deterioro y todo el desplazamiento alcista último iría a la papelera de reciclaje dejando de nuevo a Europa fuera de juego total porque cada índice tendría la misma estructura técnica que marcamos para nuestro selectivo.

Todos tienen un descenso soportable y un nivel que traspasado confirmaría deterioro, desde luego Alemania sería ahora mismo quien más lejos está, Grecia y Portugal los más cercanos, a nada que suceda ellos ya serían los primeros en morir, volver a suelo quiero decir.

Los comentarios están cerrados.