Seguimiento al escrutinio electoral francés

01.02 HORAS: 89% ESCRUTADO, aumenta margen a favor de Macron, para Marie Le Pen ni la victoria moral. Lo dejamos aquí. Europa respira tranquila y eso ya se nota en los mercados de futuros nocturnos USA y FOREX con fuertes gaps de apertura. Dentro de un rato los tendremos en toda Europa.

Para el 7 de Mayo segunda vuelta Macron contaría con el apoyo de Fillon y Hamon y alguno más, Le Pen no podría llegar a tanto ni con la izquierda radical de Melenchon votando a favor de ella, que por cierto no entendemos como el líder de la France Insumise puede ni tan siquiera plantearse el apoyo al fascismo que representa Le Pen.

00.26 HORAS: 85%  ESCRUTADO, Macron le saca 1% a Le Pen, ni la victoria moral para la ultraderechista ahora mismo, debacle socialista y los conservadores de Fillon  a la altura de los radicales de Mélechon

23.05 HORAS : LO ESPERADO APERTURA EXPLOSIVA MAÑANA CON FUERTE  GAP QUE NOS HARÁ ABRIR SOBRE MÁXIMOS, A WALL ST. TAMBIÉN LE GUSTÓ QUE LE PEN NO TENGA OPCIONES  , EURO ARRIBA TAMBIÉN Y ORO ABAJO POR LA REDUCCIÓN DE TENSIÓN.

70% ESCRUTADO 23.12HORAS

 ULTIMO DATO OFICIAL

22.35 h Con el 56% escrutado: Le Pen: 23,6% Macron: 22,6%

Con esta diferencia Le Pen gana la primera vuelta pero no ganara la segunda el 7 de mayo dado que Macron recibirá votos de otros partidos por entente cordiale para que la ultraderecha no Presida el país. Queda también claro que han dejado fuera de juego al bipardismo francés conservadores y socialistas,  resultados por debajo de lo previsto para Mélenchon que sorprendió diciendo que consultará a la militancia si apoyará  a Macron o a Le Pen en la segunda vuelta.

 

CIERRE DE URNAS

En Francia podría darse el caso que conservadores se viesen  ampliamente superados por la ultraderechista Le Pen y socialistas superados también por los ultra izquierda de Mélenchon, y dejar sin opción a los campos Eliseos a Fillon y Macron, por lo que de facto si se diera el caso Francia desertaría de la UE por simple suma de votos dado que ambos electorados se les supone anti-europeistas, secesionistas  o separatistas.

Vamos que para el concepto “estabilidad europea” que en la segunda vuelta se disputen la presidencia las cabezas de dos partidos ultras es un misil  tommahawk a la línea de flotación del proyecto de la Unión Europea, vamos el mismo lunes lo podríamos dar por muerto, en junio vienen las inglesas y el 24 de septiembre las alemanas. De darse el peor escenario posible, arribo del extremismo en los gobiernos de Europa para otoño la UE y el EURO serían agua de borrajas.

La  mayoría de analistas políticos perciben   que el radicalismo es  la penitencia que debe pagar Europa por hacerlo tan mal.

Los escenarios para la segunda vuelta serían los siguientes para LIBREMERCADO.COM :

Le Pen–Macron: los sondeos dicen que ganaría con facilidad Macron en segunda vuelta
Mélenchon–Macron: ganaría Macron con 15-20 puntos de diferencia
Le Pen–Fillon: gana Fillon, con menos margen que Macron, pero también con holgura
Fillon–Macron: en el choque entre centro-derecha y centro-izquierda, todo apunta a favor de Macron
Luego tenemos la opción de un enfrentamiento entre Fillon y Mélenchon.

Y luego está la bomba nuclear. Un Mélenchon vs Le Pen en segunda vuelta. Esto es lo que de verdad inquieta, en Francia, en la UE y casi podría decirse que en todo el mundo. Porque ese escenario, al menos si hacemos caso a sus programas, supondría un terremoto para la política europea que ríanse ustedes de la crisis griega

Los comentarios están cerrados.