Los escenarios que tenemos a muy corto plazo

El Ibex, Europa y el Mundo  ya han descontado la derrota de Le Pen más que la  victoria de Macron, y espero no pase nada excepcional el día 7 de mayo vaya a ser que los republicanos más derechosos y la franceses insumisos como castigo al sistema les de por llevar la contraria a sus líderes, los socialistas tras el palo que se han llevado seguirán estando en shock mucho tiempo,  también oyendo a Melenchon parece que le da igual Macron que Le Pen  y eso de verdad que aquí en España a la gente de Podemos no les ha gustado nada  ya que Iglesias estuvo apoyando al candidato.

Política aparte quedan los índices, vamos al nuestro a ver lo que tenemos tras el gap del lunes, escenarios:

  1. Seguir ascendiendo a 11.000 como técnicamente corresponde pero como parada para el ataque a máximos del 2015.
  2. Recoger beneficios, es decir consolidar, corregir el ascenso tapando parcialmente el gap, es decir que el precio no pase de la zona de máximos precedentes antes del gap, es decir zona 10530, si esto ocurre FUERZA total y absoluta que acarreará sostenibilidad y credibilidad en la continuación alcista posterior.
  3. Recoger beneficios pero tapando el gap generado el lunes para enfriar el ambiente dando a entender el software de mercado que todo el monte no es orégano.
  4. No contemplamos descensos salvo por causas exógenas a los mercados financieros, es decir, volatilidad seguirá en zonas muy bajas y la liquidez aumentando progresiva e inexorablemente.

Ya está aprobada en EEUU el decreto por el cual se baja al 15% el impuesto de sociedades  eso supondrá una animalada de excedentes de capital de una animalada de empresas que tendrán que ir a algún sitio, la Bolsa por lo tanto seguimos manteniendo nuestros 22.200 para el DOW JONES como índice referencial habitual.

¿Somos en esta casa optimistas? creo que no, alcistas si porque el mercado no ha dicho ni dice lo contrario por mucho miedo que nos quieran meter, nos tenemos que comer laterales prolongados porque es lo que toca cuando los gestores se ponen a no querer comprar nada de nada y dejar a las máquinas solas, ahora hay mucho gestor despistado tratando de pillar lo que sea, y donde antes no quería oír ni hablar porque era la bicha  ahora dice que si, que hay que comprar un  15%, 25%, 30% más caro, que ahora dan señal y el mercado está más atractivo.

Ahora mismo en Bolsa declararse técnica y fundamentalmente bajista o lanzar escenarios a la baja de los precios con argumentos chartistas o fundamentales  es reconocer que se  está pillado corto, salvo en alguna cosa (activo) como diría Rajoy. No por esto, tampoco queremos transmitir un mensaje de euforia plan compre y olvídese hasta que tenga un buen tajo acumulado, las correcciones siempre están ahí pero lo bueno de este juego es aprovecharse de ellas no ser su víctima porque si andamos comprando cuando se rompen resistencias, rangos o canales y vendiendo cuando lo contrario lo que hacemos no es invertir ni especular, lo que se hace es el indio ejecutando stops loss en una tendencia alcista, o no bajista del mercado, las posiciones que hay que ejecutar son las cortas si nos equivocamos, esas si porque están en contra del sesgo.

Si os somos sinceros en esta casa querríamos ver una corrección en el sentido que aquí se os dibuja hasta tapar por lo menos el gap del lunes , y no una continuidad alcista desbocada ni una lateralidad sin consumo de profundidad. Lo que si estamos convencidos es que no hay presión vendedora y con las noticias macro y micro que llegan de EEUU ni la habrá y si no hay no habrá volatilidad, esto hará aumentar la visibilidad de muchos activos financieros a todo tipo de plazos, quizás en Europa se produzca todo lo que sea necesario para ser el producto financiero estrella del año.

26-abril-2017-ibex% - Los escenarios que tenemos a muy corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)