Análisis del Cacao

Hemos reparado en este producto agrícola para verlo a todos sus plazos y daros nuestra impresión técnica a la vista de la formación gráfica que nos deja ver la serie histórica de su futuro.

Empezamos por el mensual: vemos que no apoyó donde debió hacerlo allá los 2600 donde estaba la clavicular de un doble suelo anterior  que hizo en 2000, por lo tanto al fallar el objetivo fue la vuelta bajista completa que también por cierto era el tamaño de la figura algo así como un HCH o la altura de su rango.

Tened en cuenta la aceleración bajista no está en fase de acumulación todavía hasta que por lo menos no supere la última directriz bajista acelerada.

Por lo tanto en este lapso temporal vemos que mientras no recupera 2000 hay que establecer que el objetivo sería bajar a 1500 suelo del 2001.

cacao-mensual-2-mayo-2017-1% - Análisis del Cacao

En gráfico semanal: queda patente claro y manifiesto que ha cumplido su penitencia técnica por perder los 2600 y debiéramos estar atentos para una primera entrada al menos muy especulativa para perfiles agresivos claro, pudiendo establecer la superación de los 2000 para entrar.

cacao-semanal-2-mayo-2017-1% - Análisis del Cacao

En gráfico diario: podríamos bajar la entrada a 1900 usd con precio objetivo 2.200 usd pero eso si, a ser posible con el macd cruzado al alza según este gráfico porque es cierto que se está produciendo una divergencia alcista pero sin confirmar, por lo tanto si supera 1900 entrada con stop último mínimo, o en su defecto entrada con la mitad de lo pretendido inicialmente para luego tener otra mitad si llega a 1500 usd.

CACAO-DIARIO-2-MAYO-2017-1% - Análisis del Cacao

Si se desea entrar en el cacao he  visto y comparado el ETF COCO cotiza en Milán y lo he comparado con el subyacente y uds mismos con vuestro mecanismo.

ETF-VS-SUBYACENTE-CACAO-2-MAYO-2017-1% - Análisis del Cacao

Conclusiones:

Positivo: tiene cumplido su objetivo técnico bajista y tiene una ecuación pues relativamente buena entre la rentabilidad y el riesgo.

Negativo: que si no supera 1900-2000 usd estaríamos apostando y esa apuesta nos puede llevar a 1500 usd, además el sector de las  commodities  agrícolas en general no anda fino.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.