El gran wyoming no tiene pelos en la lengua

9XiZl7% - El gran wyoming no tiene pelos en la lenguaLes pongo unos extractos que no tienen desperdicio alguno:

por resumir, los ciudadanos vivían mejor antes y nuestros hijos tenían un futuro. Dirán que este estado de cosas se da en todos los sitios, que la crisis es internacional. En efecto, esta peste se refiere a los políticos es pandémica

Trabajo en un programa de televisión con más 1700 programas, y en todos, sin excepción, se han relatado fechorías llevadas a cabo por políticos. Siempre comenzaron como presuntas, pero ni una sola vez ha resultado que quedaran en eso. Los políticos que estaban detrás de ellas tuvieron el mismo recorrido, pasaron de presuntos a convictos, en unos casos, y a culpables liberados por la prescripción en el tiempo, en otros. Los que salieron absueltos, casos excepcionales, lo fueron por decisiones judiciales garantistas en las que no se pudo demostrar la culpabilidad o, como le gusta decir a Rajoy: “Nadie podrá demostrar que no es inocente”, pero casi siempre se iban de rositas gracias a que no se admitieron en su día como pruebas correos electrónicos o pinchazos telefónicos que ya habían sido leídos o escuchados por los ciudadanos a través de su publicación en los medios de comunicación, en los que se mostraba a las claras que los presuntos chorizos no eran otra cosa que vulgares rateros sin escrúpulos. Todavía, cuando los jueces les archivaban la causa por razones ajenas a su condición de inocentes, tenían el cuajo de plantarse delante de los micrófonos para exigir la rehabilitación de su honor.

no-nos-falta-dinero-es-que-nos-sobran-ladrones% - El gran wyoming no tiene pelos en la lenguaSus superiores jerárquicos en el partido tienen mucha responsabilidad en estos comportamientos delincuentes ya que, como hemos visto recientemente en el caso del expresidente de Murcia, suelen salir en tromba para defender la honorabilidad de aquel que a todas luces se ha comportado como un facineroso, con el absurdo argumento de que ya ha sido absuelto en otras ocasiones y que no van a caer en la trampa de condenarlo antes que la justicia.

Ahora sabemos que entran al saqueo sin recato ni disimulo porque los actores tienen perfectamente diseñado el proceso que van a seguir una vez que se descubra el pastel. Como muy bien relató Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta de 1996, o sea, hace más de veinte años, sobre el caso de Mario Conde, los que montaron la trama para desvalijar Banesto no eran idiotas y sabían que, tarde o temprano, el caso iba a salir a la luz, pero ya tenían calculadas las consecuencias y establecido un colchón para que el botín obtenido con el golpe compensara con creces la condena y, sobre todo, que en ningún caso les embargaran lo sustraído. En aquel golpe, detrás de la organización, que dan en llamar “ingeniería financiera”, se encontraban abogados con familiares en la alta judicatura, así como personajes relevantes de la Fiscalía que se encargaban de que la cosa no llegara a mayores. ¿Les suena?

Pueden leer el articulo completo en su fuente original pulsando aquí

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Vaya por delante que nunca me gustó Gran Wyoming. En sus inicios no me hacía ninguna gracia, era un triste cómico, y nadie lo recordaría si no fuera por su transformación posterior.
    Tampoco me gusta que nadie me sermonee ni me aleccione lo que tengo que hacer o pensar, y menos este humorista que debería realizar una amplia declaración de intereses, empezando por ser empleado de Jaume Roures, ese bisexual económico marxista/capitalista, gran valedor del partido Podemos, y de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Un inciso, ¿alguna vez Gran Wyoming ha hecho un chiste sobre el patrocinio de Podemos por parte de los gobiernos de Irán y Venezuela (otra buena pregunta sería porqué lo hicieron, y qué más que no conocemos hasta ahora), o sobre las muchas contradicciones y jaleos que tiene ese partido?
    Pues leyendo a Gran W no he podido dejar de indignarme. Es que estoy ya harto.Podría haber reclamado un mejor sistema judicial en España, más rapidez, más contundencia, más medios… pero no, lo que yo le he entendido es que esta democracia es una basura (solo le ha faltado decir que con Franco se vivia mejor, y que ya lo avisaba Blas Piñar). Cuanto más desprecian estas personas nuestra democracia, más puntos gana un sistema caudillista totalitario. Al contrario, yo quiero democracia, y mejor justicia.
    Finalmente, quien haya visto el episodio de Black Mirror "The Waldo Moment", seguramente coincidirá conmigo. Soy pesimista respecto al futuro que nos aguarda.
    Un saludo.

    • El Intermedio hoy , y en anteriores épocas me refiero a TVE por ejemplo … wayo ha sido lo máximo que ha permitido el sistema o medios de manipulación masiva en el ámbito de la TV. Wyoming es un tio coherente, lo ha criticado todo, desde un extremo al otro, te doy la razón que carga más sobre la derecha o conservadores, si no hubiese intermedio estoy por decirte que no habría programas de crítica socio-política en este pais, las cadenas públicas no las tienen, las privadas si no es plan reality y que tenga salida comercial nada, equipo de investigación, la sexta noche y el intermedio junto con algunos puntos de telecinco con Ana Rosa pero vamos muy light y amarillista y Susana Grisó en la 3 que idem de lo mismo .. lo más digamos sonado del momento .. cero patatero.
      Los medios no se van a crucificar a si mismos, la sexta ha encontrado una veta televisiva en la crítica y la denuncia … cierto .. pero es lo que tenemos … no hay más en TVE , bueno si, la 13 la de la COPE o intereconomía … cadenas absolutamente teledirigidas para la derecha y al españolismo de pro y misa de los domingos capta votos para el PP donde todo lo que diga y haga el Gobierno es lo correcto. Te diría sin pudor que gracias a la Sexta tenemos algo de TV social y crítica … el día que consideren que esto ya no vende … pues JR a internet a tratar de buscar la verdad las cosas porque la prensa escrita ya cada día da más asco, es de todo menos libre y veraz, ya el articulista se mete dentro de la noticia y da directamente su opinión para condicionar la del lector.
      Saludos.

  2. A mí personalmente este defensor de los trabajadores, de los oprimidos y de la injusticia mundial que gana más de 500.000 eur de beneficios al año, que tiene más de 15 propiedades inmobiliarias tan solo en Madrid y que más de una vez ha pasado por vicaría por irregularidades con su declaración de la renta… pues como que no me dice nada. Hace un "buen papel" y es lo que yo llamo un "comunista millonario". Me tiene el mismo respeto como informador como el que puede tener un "informador cerrado de derechas".
    Para mí un buen informador es aquel que gestiona la información en todas direcciones y es neutral en cuanto a ideologías. Eso a día de hoy (al igual que siempre en la historia) es algo imposible en los medios de comunicación convencionales.
    En la red buceando mucho si se puede encontrar este tipo de informadores. Verdaderos profesionales que pasan desapercibidos para el gran público.
    El Gran Wyoming, como se diría aquí en Galicia…. "outra vaca no millo".
    Un saludo.

    • Hombre viajero a ver si un Comunista no puede ser rico y tiene que ser un tirado y dar su fortuna a pobres de la tierra o irse con su dinero a los extrarradios como el Padre Angel o a la India como el Padre Ferrer, personas que por supuesto venero. Vaya a ser que ahora Warren Buffett, Soros, Bill Gates, Amancio son filántropos y santos porque dan millones a obras benéficas. Ni calvo ni dos pelucas. A mi fastdiarme me fastidian los falsos sindicalistas que viven del frasco como carrasco. Pero que un señor Comunista viva de las rentas me parece mejor que que pase miserias … los grandes pensadores muchos fueron ricos porque una vez comes se suele pensar mejor. Vamos a dejarnos de arquetipos … entre como habla Cañamero y como lo hace Wyoming me quedo con Wyoming al menos sus mensajes llegan aunque a final de mes lo cobre bien en nómina , el tiene la culpa de su share y si no generara le echarian, te digo lo que cobraba Del Olmo por sus verdades, o Encarna Sanchez, o Jose Maria Garcia … eran gente que no tenían pelos en la lengua y decian verdades como puños y bien que lo cobraron … eran megaestrellas de los medios en su tiempo .. tras ellos un sucio entramado de favores e intereses creados , chismes sin comprobar, pero ellos ponían y quitaban figuras del mundo del deporte, de la política, de la farandula … moraleja: ser comunista no excluye ser rico, ni ser rico, comunista mala persona o persona falsa. Saludotesssssssss

      • Para nada, es más, nunca me habrás podido leer a mí criticar cosas como esas, todo lo contrario. Quién se lo curra y de manera justa… tiene derecho a tener todo el oro del mundo. Yo solo critico a quién me quiere vender una cosa y después hace otra. Que nada tiene que ver con lo que tú me comentas. Y este señor es de esos, de los que vende una cosa y después hace otra.
        Y sintiéndolo mucho… un comunista no puede vivir de rentas amigo Antonio porque si no… no es comunista. Excepto que la siguiente definición esté equivocada (que puede ser):
        Comunismo: Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
        Un saludo y buen fin de semana.

Los comentarios están cerrados.