A partir de ahora es cuando podríamos subir de verdad

Alemania está en subida libre, tal como lo oyen, ya ha superado máximos del abril 2015 mientras que al Ibex y al Euro Stoxx le queda para replicar la misma gesta, además si lo consigue aún tendría que subir varios miles de puntos el Ibex y como al  1500 el Euro Stoxx, por lo tanto recorrido alcista tenemos para aburrirnos.

Despejada la duda de la potencial victoria de la ultraderecha en Francia Europa gana en estabilidad política y esta es necesaria para que llegue el empuje económico que necesitamos para salir del estancamiento en el que estamos metidos en la zona euro.

Cómo veis en los gráficos quizás a partir de ahora es cuando cojamos más aceleración alcista, haciendo constar que no nos gusta ver a las distintas plazas europeas subiendo desbocadas, eso tampoco es bueno porque luego el mercado se queda inoperativo porque empieza a tirar el precio arriba y más dudamos en entrar más arriba se va, y esa sensación primero y entorno después no nos interesa a nadie, ni a nosotros los alcistas.

ibex-dax-eurostoxx-8-mayo% - A partir de ahora es cuando podríamos subir de verdad

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Me corrijan los más entendidos si me equivoco, pero el Dax es un índice total return, por lo tanto la comparación con el Ibex debería hacerse con el Ibex dividendo. Haciendo esa comparación, si no me equivoco, el Ibex también ha superado máximos creo.
    Un saludo.

    • He cogido la misma plataforma y vchart tiene los gráficos ajustados a dividendos …pero no son total return ninguno de los tres .. también me puedo equivocar ojo .. saludos.

  2. Estoy de acuerdo cien el primer comentario. El Dax no descuenta dividendos y el Ibex si. Habría que comparar por lo tanto el Dax con el Ibex con dividendos que está en 29.000 en subida libre lo mismo que el Dax.

    Un saludo.

    • Si la verdad tengo lio con eso de los gráficos … el total ibex return está a 29000 pero absolutamente nadie osaría a decir que está en máximos históricos por encima del Dax y de Wall Street .. creo que el dato que arroja el IBEX TR es que de 29000 puntos 11100 son precio y lo demás falsos dividendos .. en españa ten en cuenta que no se reparte el beneficio de una empresa entre sus accionistas .. se da el dividendo pero te lo quitan del precio de la acción y te lo meten en cuenta corriente .. te pongo un ejemplo … es como si te invito a cenar pero luego pagas tu con la visa .. tu comes muy bien pero cuando te das cuenta dices caray con el listorro de Antonio con la tontería de las copas voy y puse la visa … yo prefiero que no me toquen la acción y me la suban y no den me den nada en cuenta corriente, ya la vendo yo la acción si quiero el dinero o no .. es que eso del total return español es muy relativo e incluso falaz ..

      el Ibex tr dice que el selectivo español ya acumula más en dividendos que lo que vale el selectivo .. es decir es como si tu tienes santanter a 6 euros pero ya has ingresado 8 euros por dividendos .. son paradojas … mira que oigo hablar a analistas y ninguno nunca habla de que el ibex está a 29000 realmente … solo veo el IBEX TR a efectos de artículos teóricos pero a nivel especulativo vamos .. como siempre digo Carpe Diem el gráfico que vale es el que todo el mundo ve …. tu , yo, un chino, un ruso, un argentino … y el que ve no es el TR es un lineal simple con o sin ajuste de dividendos … otros dicen que el mejor tipo de gráfico es el logarítmico … otros que el punto y figura .. otros que tal o cual … sinceramente no se quien tiene o no tiene la razón .. solo se que uso el que la plataforma me da y no entro en disquisiciones … para el IBEX TR es como saber cuanto ha acumulado el Ibex de dividendos a través de su historia .. para compararlo con otro para invertir a largo plazo claro esta que invertiría en uno que tenga 62% cargado de dividendos que otro indice que solo tenga un 30% …
      De verdad de la buena porque me lo han dicho desde allí LOS YANKIS SE CARCAJEAN DE LA POLITICA DE DIVIDENDOS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS … LES PARECE PURO MAQUILLAJE PARA CAPTAR CAPITALES DE FONDOS DE INVERSION , es más hay un dicho alli en wall st que dice "es más falso que el dividendo de las empresas españolas" …

  3. Estoy de acuerdo contigo. Pero por eso mismo, no se pueden comparar DAX e IBEX.

    Yo tengo 2 ETF de IBEX uno de acumulación (DXIBX de Deutsche Bank) y otro que reparte dividendo (LYXIB de Lyxor) y en estos ves justamente porque no se puede comprobar que no es justa la comparación si restas dividendos. Aunque es complicado tenerlo en cuenta por el efecto de impuestos …

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.