En la renta fija también se paga bien el riesgo

D. Luis Aparicio Director de Contenidos de Invertia.com pone como siempre el dedo en una llaga financiera sobre todo de este país

“Empresas grandes, solventes, de la Bolsa española o del Ibex ofrecen rentabilidades muy elevadas en sus emisiones de más riesgo que implican nula liquidez o piden un compromiso muy próximo al accionista. En este mundo de tipos bajos, sorprenden con rentabilidades del 5%, 6% e, incluso, el 8% que están vedadas para los pequeños inversores”

Es decir que la Renta Fija es como la variable a más riesgo aceptas más ganas, pero claro, hay un problema en contra de la fija, que el riesgo por un de un 3% a un 6% de interés o rentabilidad anual por emisiones de renta fija podrían acarrear la pérdida si vienen mal dadas para el emisor  hasta del 50%, 75% o incluso todo el capital invertido ya que a la hora de cobrar en el peor de los casos los pones en el último de la fila al lado de los accionistas.

Si, señor/a , que por un 3% puede usted perder la mitad o dos tercios de su dinero pregunte usted por emisiones fallidas en la historia de nuestra Renta Fija. Ni la renta fija es fija en el sentido de segura  en los mercados financieros. Mirad  que bollycaos para tipos negativos de deuda pública a un año o IPF al 0,10%.

Muchos pensaréis que es un regalo envenenado pero cuidado con los fondos de inversión porque están preñados de este tipo de ofertas donde el único que gana seguro es la entidad depositaria vía comisiones porque fácilmente al pequeño inversor le pueden soplar hasta el 1% por hacer absolutamente nada y si usted pierde porque el emisor falla ellos siguen cobrando su 1% de comisión.

renta-fija-española% - En la renta fija también se paga bien el riesgo

Leer artículo de D. Luis Aparicio

PUBLICIDAD (google adsense)