Envolvente alcista para enfríar el calentón

Desde luego aplaudimos esta vez el tocomocho del Ibex y de la RV europea hoy, somos alcistas y seguimos siendo alcistas pero no hay nada más tóxico para un mercado que se desboque al alza dejando atrás a diestro y siniestro, porque luego se nos queda inoperativo y nos da temor todo, abrir un largo porque ha subido mucho y nos podemos comer una corrección o un corto porque nos puede pillar sin contemplaciones debido a la aceleración alcista.

El movimiento de hoy aunque reconocemos que nos ha perjudicado lo aplaudimos, esta ducha de agua fría nos viene bien a todos para que nadie se crea que todo  el monte es orégano. Para saber de qué va el Ibex al menos al cierre hemos establecido dos referencias gráfico técnicas con el objeto de determinar que si nos han podido hacer un fin de tramo o una simple corrección por software.

Tened claro por favor que si todos nos ponemos alcistas los algoritmos obligan a las máquinas lanzar papel y papel para cuadrar el OPEN INTEREST no habéis oído decir “si todo el mundo es alcista el mercado no puede seguir subiendo o si todo el mundo es bajista el mercado no puede seguir bajando” pues eso ha pasado hoy que han soltado papelón a la vista de que el personal quería papel. Y gracias, reitero, soy alcista, y a más sube el Ibex mejor pero de forma ordenada a lo bestia no. Por lo tanto hoy si estoy de acuerdo con lo que han hecho para enfriar el calentón.

ibex-8-de-mayo-2017% - Envolvente alcista para enfríar el calentón

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • los mercados de futuros tienen herramientas para regular el OPEN INTERES no puede haber un número desordenado o caótico de contratos comprados o vendidos porque la gente crea que un índice se va al cielo o al infierno .. por lo tanto cuando se produce una punta donde el OPEN INTEREST se descuadra .. el software de los que dan liquidez a un mercado lanza papel o dinero.
      Tu no has visto de buenas a primeras con todo para irnos al infierno como todos los mercados en la misma fecha, hora y minuto giran al únisono .. que crees que es eso ??? que todos a nivel mundial nos ponemos de acuerdo para comprar … no rema esto funciona "afortunadamente" por software reglado por algoritmos .. es que si no mañana entra un jeque a cualquier índice y se lo lleva arriba o abajo a placer .. y eso no puede ser … los mercados están interconexionados entre si y si autoregulan en determinadas proporciones .. cuidado eso nadie lo sabe .. ni el que creo el software … no estoy hablando de manipulación de precios , ni nada de eso … GRACIAS A ESTO TENEMOS BOLSAS Y NO MAQUINAS TRAGAPERRAS ON LINE.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.