Repaso rápido al comportamiento de los BRIC en estos últimos años

Lo hacemos a través del ETF BKF . Los BRIC no fueron inmunes a la crisis global que produjo el crash suprime pero al llegar marzo del 2009 e irse de techo a suelo experimentaron un rebote que nos hizo creer que ellos iban a sacar la mayor tajada del caos financiero en que nos metió EEUU, pero no, cierto es que se comportaron mejor que la media de la zona euro representada por el Euro Stoxx pero no pudieron ir ni tan si quiera a rebufo de Wall Street cosa que si hizo Alemania por ejemplo.

Tras rebote y corrección del mismo los BRIC se metieron en un rango lateral de años que para colmo en vez de romper por arriba tras el verano del 2015 rompieron a la baja para hacer suelo (por cierto fue la altura del rango anterior) y ya si, tras los mínimos de febrero donde también la RV GLOBAL hizo un gran apoyo generalizado giró al alza de forma copernicana.

Creemos que su próximo objetivo más inmediato sea la vuelta a la resistencia del gran canal lateral anterior y desde ahí si el mercado apoya, el dólar lo permite, las materias primas recuperan pues podríamos pensar en niveles para este ETF entre 52 y 62 USD. Por el momento sensación alcista muy bien ordenada.

ETF-BKF-SOBRE-BRIC-8-MAYO% - Repaso rápido al comportamiento de los BRIC en estos últimos años

Ahora bien la decisión es suya si entrar por BRIC o entrar por Emergentes con un ETF como el EEM de amplio espectro, vean la comparación para que tengáis una idea:

BRIC-VS-EEM% - Repaso rápido al comportamiento de los BRIC en estos últimos años

PUBLICIDAD (google adsense)