Valor estrellado del día: Endesa

Frenazo en seco de Endesa cuyo precio parece no ser respaldado por sus resultados entre los que destacamos su descenso de EBITDA en una 12%, aumento de endeudamiento, elevación del coste de eléctrico, entorno hostil, pero mire usted por donde sus ingresos aumentan un 7% lo que pasa que como pagan más de lo previsto el margen bruto cae. En fin que ya estamos los españoles en el segundo trimestre para que carguen sobre nuestros recibo el detrimento que han tenido sus balances, a ver si ya para el primer semestre mejoran y nos aflojan la mano del gaznate.

Eso si dividendos  que no falten  ehhh señores … Bolsamania.com publica

“La compañía ha recordado que la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de abril ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo al resultado del ejercicio 2016 por un importe bruto de 1,333 euros por acción, lo que supone un total de 1.411 millones de euros. Este importe es igual al resultado neto consolidado de Endesa de 2016.

Teniendo en consideración el dividendo a cuenta de 0,7 euros brutos por acción (741 millones de euros) abonado el 2 de enero de 2017, el dividendo complementario es igual a 0,633 euros brutos por acción (670 millones de euros). Este dividendo será abonado el 3 de julio de 2017.

Asimismo, Endesa abonará un dividendo por acción con cargo a los resultados de 2017 de, al menos, 1,32 euros por acción”

Nosotros por técnico no creemos que la acción pierda los 20.50 siendo lo peor que podríamos esperar a corto plazo un ataque a la MM200 pero vamos para eso también tendría que girarse el Ibex, tal como está el ambiente las noticias malas pasan desapercibidas.

endesa-9-mayo-2017% - Valor estrellado del día: Endesa

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Si viajero .. sobre todo en el recibo .. qué miedo tengo a que no les salgan bien las cuentas .. porque el descuadre de los balances ya sabes quien lo va a pagar ¿no?

Los comentarios están cerrados.