ALERTA: USUARIOS TELEFÓNICA ESTA SIENDO CIBERATACADA

Bolsamanía ha podido saber que se trata de un virus que ha entrado en el sistema interno de las oficinas de la ‘teleco’ y que se ha propagado con una rapidez excepcional. En estos momentos, la gente de seguridad está intentando trabajar para poner remedio a lo que puede ser una hecatombe informática. “La información es más que posible que se pierda”, aseguran desde Telefónica. Es muy difícil que se recupere”, sentencian.

UN VIRUS QUE PIDE RESCATE

Es el virus ransomware. Y según los expertos, crece a un número espectacular. Se instala rápidamente en los ordenadores y redes que secuestra los archivos, que se recupera pagando una cantidad de dinero.

Dicho virus se descarga y encripta todos los archivos, de modo que no pueden ser utilizados. De ahí de la gravedad que está teniendo la empresa de telecomunicaciones.

BOLSAMANIA

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pero No estaba telefònica super protegida en manos del tal Txema Alonso, el hacker de los hackeros, estrella mediàtica con sus gorritas hispters y sus vaqueros, sin afeitar, y con aires de becario perdido….en que quedamos, este hombre no tenìa todo bajo control?
    Hoy en dìa NO hay absolutamente nadie capaz de proteger a un ordenador en cuanto estè en red, NADIE y si tiene salida al exterior…aùn peor!
    NADIE!El que diga lo contrario miente, aparte de que todos los sistemas operativos…tienen una back door….por seguridad…los genios que programan todo, son los mismos que pueden meterse adònde y cuando les apetezca…cualquier dìa de estos, la pueden liar muy gorda en los mercados…imaginaros que consigan que una acciòn que valga, digamos, 10 dolares, pase a valir 1 dolar en unos segundos…o al revès…..o que se metan en la cuenta de alguien o de alguna entidad y que vendan millones de acciones a pèrdidas, o al revès tambien que compren millones a un precio super alto….por hablar sòlo de bolsa…..en este mundo digital estamos en manos de los 0 y los 1…. el sistema binario nos va a dar màs de un cabredero de caneza, hay quien dice, mejor dicho, que predice, que serà nuestra perdiciòn.

    ps: soy un pequeño fan del Txema Alonso…me cae bièn….tiene que ser todo un show verlo en los consejos de administraciòn de telefònica..en vaqueros..sin afeitar y con la gorrita de lana…..pero èl sabe que puede, porque es màs listo que los demàs…….

    • (soy el webmaster) … vivimos en un mundo digital donde todo está interconectado, y todo lo que se está conectado a internet es susceptible de ser pirateado; la seguridad informática marcha siempre un paso por detrás, especialmente en aquellos ciudadanos y empresas que no dan la importancia debida a protocolos de protección frente a ataques, y lo más divertido es que todos tenemos cerca un smartphone susceptible de ser intervenido digitalmente y capturar todo lo que oye y ve alrededor con su micrófono y cámaras (si, parece de ciencia ficción porque sale en las peliculas, pero es real)

      Y ojo, que no es solo TELEFONICA la afectada, según el CNI existen más empresas en las que se han cebado http://www.elespanol.com/economia/empresas/20170512/215478800_0.html

      Éste finde los informáticos de muchas grandes empresas y consultoras tendrán curro de más.

      salu2 !!

Los comentarios están cerrados.