Las paradojas de los resultados empresariales

De nuevo como ayer en Telefónica su CEO dice una cosa tras la emisión de resultados y el mercado lee otra muy distinta ¿ Por qué?

“El CEO de ArcelorMittal, Lakshmi N. Mittal, se ha mostrado satisfecho con el resultado de su compañía: “Reflejan el positivo dinamismo previsto en el mercado, así como las mejoras que estamos logrando internamente, encaminadas a reforzar la posición de la empresa. Se registró un incremento del EBITDA en todas las áreas de la empresa”.

Entre los resultados cuyo resumen podéis leer en BOLSAMANIA  hay un dato que no me ha gustado nada entre tanta cifra comparativa buena, y es que su endeudamiento aumentó en 1000 millones de euros.

El mercado ha sido taxativo con la acción y la ha desplomado hoy ¿truco o trato? el lado técnico vital para la empresa sostener cotización de 6.72 euros y MM200 si no entraría en deterioro y en amenaza de corrección más profunda. Para colmo el sector tampoco apoya lo más mínimo ya que está pasando un mal momento financiero-bursáitl muchas empresas a él indexado.

arcelor-12-mayo-2017% - Las paradojas de los resultados empresariales

PUBLICIDAD (google adsense)