Para algunos, lo de Susana Diaz no tiene nombre…

4RwaIud% - Para algunos, lo de Susana Diaz no tiene nombre...Donde la mayoría de la ciudadanía vemos una crisis que nos está enfermando, rompiendo los planes de futuro y a la que sobrevivimos con contratos parciales y sueldos paupérrimos –eso si contamos la suerte de tener trabajo-, Susana Díaz ve enemigos que atacan al PSOE, el partido al que ella considera que “hay que aprender a quererlo y cuidarloporque para ella, el PSOE no es una herramienta, sino un fin en sí mismo.

Asusta la nula capacidad intelectual que tiene la presidenta de la Junta de Andalucía para analizar el fenómeno de los indignados que electoralmente ha destrozado su partido y que Podemos ha convertido en su masa electoral. “A cambio de que haya economía de mercado, los socialdemócratas intervendremos en el Estado vía salarios e impuestos para que nadie se quede atrás”, venía a ser el pacto social que durante décadas ha representado el PSOE y que la crisis económica ha mostrado que era mentira, que ese pacto sólo ha funcionado hasta que los dueños del cortijo –bancos y grandes empresas– han querido.

Si Susana Díaz pisara el suelo que pisamos el resto de los mortales, si se montara en los autobuses urbanos, cogiera el tren y tuviera que salir a la calle diariamente a buscarse la vida, sabría que los indignados no lo están por no poder aspirar a una casita en la playa, sino simplemente porque a los jóvenes y no tan jóvenes les cuesta la misma vida pagar el alquiler –si es que aun han salido de casa de sus padres– y llenar el carrito de la compra en un país donde la mitad de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros, donde un tercio de la población está en el umbral de la pobreza, donde un 16,7% de los niños y niñas viven en situación de pobreza severa y el 40% de los hogares compuestos por una mujer sola y sus hijos duermen cada noche en el frío e inhóspito umbral de la exclusión social.

Las reformas laborales aprobadas por PP y PSOE tienen en Andalucía, sin ir más lejos, a un 40% de los trabajadores cobrando menos de 650 euros al mes y a un 25,7% de niños y niñas que no comen nunca pescado en casa porque viven en hogares donde se ingresa menos de 9.000 euros al año, a los que hay que quitarles los gastos de vivienda, luz, agua y gas. A todo esto sin contar que en lo que llevamos de crisis se han desahuciado a más de medio millón de familias, que por las subidas de las tasas la universidad ha perdido en los últimos cuatro años a 134.000 estudiantes o que el desempleo juvenil supera el 50% y que casi 500.000 jóvenes han cogido las maletas y un billete de avión rumbo a la emigración.

Fuente:  paralelo36andalucia

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Lo que asusta es el cinismo y la mentira del podemita Sánchez, ojalá salga, él solito se va a cargar lo que queda del socialismo. Y tú estarías mejor en este foro hablando de economía y no haciendo propaganda política.
    Un saludo.

    • Vaya Perante y eso de decirle a la gente lo que tiene que hacer es ¿ conmigo solo, con la gente que aprecias , con todo todo el mundo? si es porque me aprecias vale lo acepto como crítica constructiva de buen rollo , pero si es otro de los otros supuestos haztelo mirar hombre. Saludos. Nota: el artículo es del Kuko con fuente parelelo36andalucía no mío por si no te diste te cuenta.

    • lo que no se puede aguantar es a los PPperos que huelen muy mal con su corrupción, y a los de c´s que sostienen gobiernos corruptos y mal holientes a nivel nacional, y en madrid cuna de los ladrones de españa, desde cifuentes a rajoy, pasando por aqguirre, gonzalez, rato, granados y aznar…

  2. Suscribo lo dicho por Perante. Y acepta las criticas. Haztelo mirar tu. Menudos comentarios y criticas tan poco serias y tan poco fundadas. K verguenza!

    • Siempre acepto las críticas pero hombre que me digan lo que tengo que hacer o decir a la edad que tengo no … los que me aprecian un poco me dicen Antonio menos política que te viene mal .. Antonio no metas tanto comentario fuera de bolsa que te metes en problemas con el personal .. y les he hecho caso de lo que escribía antes a lo que escribo ahora va un mundo .. ahora si se pone la gente a decirte como si fuera el Bien y la Verdad hecha persona lo que tienes y no tienes que hacer ya eso no Pablo.
      Esto pretende ser un blog plural y social también aparte de bolsa. Si un comentario o crítica te parece mal mía o del kuko o de la fuente que sea pues nada .. emite la tuya que nadie la va a censurar siempre que guarde un mínimo de educación, no pido las gracias de nadie por los contenidos gratuitos que se os aportan a todos que al año son sobre SEIS MIL ARTÍCULOS , pero insultos personales no creo que sea justo .. eso de "tan poco serias y tan poco profundas K vergüenza" no creo que sean agradecer los contenidos y el trabajo diario de esta casa y sus colaboradores.
      Si no te han gustado dilo que estás en todo tu derecho y expón los motivos no pasa nada porque pienses diferente a nosotros o a la fuente de un artículo que ni tan siquiera es nuestro, pero eso de no argumentar nada y pasar a los descalificativos directamente no me parece crítica constructiva ni aprecio personal simplemente una pataleta por no pensar como tu piensas. De acuerdo Pablo? Sin acritud y buen rollo , saludos.

      • Adelante Antonio , te metes en problema cuando hablas de pólitica, cierto, pero demuestra tu valentía!

        es cierto que cuando opines mal de podemos te criticaremos los de podemos, cuando hables mal del psoe, te criticarán los del psoe, cuando sea c´s igual con pp, pdcat, erc… etc…

        pero todos nos merecemos, tortas y que haya gente plural como tu que de caña a todos… esto hace mas democrática tu web. y permite el debate aunque a veces caigamos en insultos o descalificaciones y no vayamos al aporte real de ideas…

        yo comulgo con IU y PODEMOS… y cuando les cirtiques, lo aceptaré… daré mi opinión, mejor o peor, e intentaré respetar al resto. pero tu crítica como la de cualquier otro será bienvenida… y permitira mejorar, porque todos cometemos errores

        • Eso es … no hay nada más enriquecedor que el debate de ideas …. ni yo ni tu tenemos que tener mayor razón que el otro ni que nadie .. trato de repartir leña como tu dices para todos … por activa y por pasiva .. por delante y por detrás .. sin casarme con nadie … he cocido a Iglesias y no soy antipodemita .. todo lo contrario estimo a Podemos pero no a su Secretario General …en fin … que nada … que quien quiera que ponga un blog … pero no te preocupes que los que insultan y descalifican luego vienen a ver que pongo y digo de los valores e índices que creen los pobres que no los veo .. a veces parecen pánfilos y no saben que Internet es transparente …
          Si la veracidad ni la objetividad no la da ni la prensa oficial que da hasta asco leerla de lo contaminada que está ya me dirás un blog de un bolsero como servidor. Un saludo.

  3. Cada vez que veo a individuos como Perante intentar controlar sobre lo que se dice en el blog me entran retortijones. Cada uno en su casa opina de lo que le da la gana, y si no gusta no es obligatorio entrar. Por cierto, que muchas veces estoy de acuerdo con el director de este blog en temas de política y muchas otras no, pero no se me ocurre decirle tonterías como a veces se dicen. El blog es de economía, bolsa, política o de cocina vegana, según de venga en gana a los que lo escriben. Por cierto de forma totalmente altruista. Pero parece que a algunos parásitos les molesta tener que filtrar la información que no les interesa.
    Saludos

      • Me la bufa, aquí todos sabemos a lo que jugamos. A mí me interesa la economía. Buenas tardes, ya sé dónde tengo que leer y dónde no. Un abrazo.

        • A mí también me la bufa lo que digas del responsable de esta web de inversión, que busca mantener al público informado y crítico respecto a diferentes cuestiones que aquí interesan, espero que te vayas a otros foros a decir sandeces como propaganda política, después de leer durante 6 años esta web lo último que pienso es que se hace propaganda política….cuantas veces se ha contactado con el dueño de la web para presionarle, amenazarle, intimidarle y convencerle para que haga propaganda de todo tipo y se ha negado siempre en redondo….esto es un espacio libre y crítico de inversión y especulación, donde la política, que todo lo toca, es tan importante como las gráficas que nos informa, nos hace pensar y opinar…y eso no tiene precio.
          A otra web con tus "me la suda" chato….

Los comentarios están cerrados.