Dicen que tenemos la juventud más pre…”parada”

lKYZNn% - Dicen que tenemos la juventud más pre…"parada"Según la EPA de 2016 nuestra tasa de paro juvenil es casi el 43% y la edad media de emancipación de nuestros jóvenes es a los 29 años –en Suecia por poner un ejemplo se sitúa en casi los 20– y es que ya de tiempo atrás el Gobierno buscaba ideas y dinero para aumentar la natalidad, intentado promocionarla, incluso con “cheque-bebés” a diestro y siniestro, pero ahora el Gobierno de turno indica que la solución a todos los problemas es que la edad de jubilación se prolongue a los 70 años –con lo cual  nuestros jóvenes se emanciparían a los 34 años si con suerte ocupasen la vacante del jubilado o del fallecido en su intento por jubilarse

El pueblo llano –los que no somos catedráticos ni grandes pensadores ni filósofos ni intelectuales– les vamos a dar una idea de pura lógica, aunque no estoy seguro que logren entenderla, mayormente por sencilla, pues están tan acostumbrados a complicar la situación que igual lo sencillo se les escapa.

La solución NO es alargar la vida laboral… la verdadera solución es facilitar un trabajo estable y digno a nuestros jóvenes, que son los que tienen un futuro por delante, aunque muy negro, ellos son los que tienen que formar una familia, comprar vivienda, coche, muebles electrodomésticos y un largo etcétera, incluyendo tener descendencia antes de que se les pase el arroz.

Ese es el ciclo natural que los políticos parecen no entender, no podemos aspirar a tener una persona con 69 años trabajando mientras algunos jóvenes en plena edad laboral cazan Pokemon, organizan botellones o se juntan a fumar unos porros, que al parecer es la única forma de “colocarse”, y aunque presumimos de tener la generación mejor pre…”PARADA” ¿acaso hemos olvidado que somos el país con mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan -los llamados ninis- de toda la UE?

Uno de cada cuatro chicos y chicas de entre 15 y 29 años no hace nada en la vida; no es que no quieran formar parte del mercado laboral, es que no se les brinda esa posibilidad, amén de que la decepción y el desencanto causan mella en ellos.  La mitad de los españoles entre 25 y 65 años no ha terminado ni el Bachillerato y el 36% de los jóvenes de entre 25 y 34 años ha dejado los estudios antes de los 16 años, pero esto no termina aquí: La tasa de paro de los españoles con estudios superiores triplica la media de la OCDE.

Pues bien, o nos centramos en buscar soluciones o esto se va al carajo, apliquemos las medidas efectivas, demos trabajo a los jóvenes y adelgacemos ese inmenso gasto en sueldos de políticos –la diferencia entre el número de políticos en España y Alemania que es aproximadamente de 450.000 y 100.000 respectivamente, mientras que la población española es el 58% de la alemana, y centrémonos en la realidad económica del país

Si no atajamos el problema de raíz, una gran mayoría de nuestros jóvenes, nuestra juventud, nunca podrán plantearse formar una familia… otros, los más preparados van a tener que emigrar a buscar trabajo fuera de España, mientras aquí seguiremos quejándonos de la  poca natalidad y del peligro de las pensiones, aunque sus señorías disfrutan del privilegio de poder retirarse con la pensión máxima cotizando tan sólo siete años y volveremos a presumir de la juventud más pre… “PARADA”  y no tendremos natalidad por falta de jóvenes con futuro en España.

Señorías, no quieran arreglarlo todo con los recortes en las pensiones, ¿qué tal un recorte en los 350.000 políticos que sobran y son una verdadera sangría para el sostenimiento del estado?… Pues eso…

Fuente:  http://4upress.com/la-juventud-mas-preparada-la-historia-espana/353

POSTDATA:  El lunes el Gobierno avisaba que la subida del salario mínimo un 8% acordada frenará el empleo durante 10 añoslos ciudadanos avisamos que una subida sin precedentes en los salarios de políticos –la mitad de ellos con dudosa utilidad- como llevan aplicándose cada 3×2, afectan sinedie a la buena marcha de la economía, por no mencionar la corrupción que les campa alrededor y de la no parece que devuelvan un euro los condenados

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo creo que son dos cosas totalmente distintas. Que el problema gordo de este país es la sobredimensión estatal y de administraciones… es más que evidente y eso lo sabe todo el mundo. Pero por mucho que se arreglara eso no se iba a solucionar el problema de los jóvenes "preparados".
    La pregunta importante es: ¿preparados para que? Puedes ser el tio màs preparado del mundo que si lo eres de trenes a vapor (ejemplo malo) vas de culo. En este país se distorsionó la oferta-demanda entre el mundo laboral y el mundo académico. Gobierne quién gobierne y por muy bien que lo haga eso no se arregla. Muchos no trabajaran en su vida de lo que han estudiado porque nunca habra la demanda suficiente de para la oferta existente. Así miles de abogados, ADE, filología, etc., estàn abocados a reciclarse bien en cuanto a formaciòn o en cuanto a aspiración laboral. ¡Ojo! Otra cosa es que uno lo haga por vocación, pero no es el tema a tratar.
    Desde mi punto de vista estoy completamente de acuerdo en lo que dice el artículo menos en "facilitar un trabajo…". No puedes obligar al tejido empresarial a crear puestos que no hacen falta. Eso lo hacen muy bien ya en los organismos públicos y así nos luce el pelo. Eso sí, lo que debe hacer el gobierno es informar y guiar a la gente en cuanto a su formación para la vida laboral como se hace en los países nórdicos y de centroeuropa.
    Aquí se maltrató la FP y se ensalzó la universidad creando un desequilibrio que ahora, nadie se engañe, no se va a solucionar mientras no se equilibre.
    Un saludo.

    • ¡¡Plas , plas , plas ¡¡ Una frase más y lo descuadras. Hay veces que me siento muy orgulloso de la gente que visita esta página … entre ellas usted Sr. Viajero. En tres párrafos un gran resumen histórico.
      Yo no quería ir a la Universidad y no fui (luego fui cuando quise ) mi madre me obligó a terminar el COU le dije que quería ir a Naútica Casa del Marino F.P y tal mi pasión capitán/oficial de marina mercante o de buques .. vamos se me puso .. que solo hay mala gente, gamberraje, porros, mala vida, mala gente .. vamos sodoma y gomorra … todos los que hicieron FP de mi quinta están todos pero todos superbien colocados .. con puestazos de trabajo … los que hicieron carrera están todos a nómina y malamente .. yo hice Ciencias Políticas y mira donde acabé jajajajajajaja porque de politólogo come Iglesias y cuatro más jajajajajajaja si no están dando clases, todos los que acabaron tuvieron que reconvertirse en otra cosa .. Ciencias Políticas es carrera de reyes de principes y ya si la haces en la UNED lo flipas pero de comer no da en España.

      • Pero tú por lo menos haces lo que te gusta y estoy convencido por como te expresas siempre Antonio que màs feliz que una perdiz (con tus cosas y demàs como todos).
        Yo miro para atràs y mi vida nunca me hubiera imaginado que fuera como fuè. Y el éxito no ha sido por hacer lo que quise. Màs bien fuè por querer lo que hago.
        El mundo es de los valientes y es una pena que a nuestros jóvenes no se les enseñe que tú vida no se para porque las cosas no vayan como pensabas o te hayas equivocado en algo.
        Un saludo y felicitaciones por ser de aquellos que quieren lo que hacen.

        • Si eso si … amo lo que hago .. me siento plenamente realizado y totalmente independiente y si a un banco le cobraría varias decenas de miles de euros al mes por hacer lo que hago para ellos para mi lo haría por un sandwich mixto y un café con leche el resto de mi vida.Si no doy un volantazo a mi vida sobre el año 2000 hoy hubiese sido el trabajador-tipo ansiado en este país pero yo hubiese sido una persona absolutamente fracasada, frustrada y amargada en la vida. No ser marino no fue una frutración ni un sueño incumplido porque lo veía como profesión.
          En la bolsa lo encontré todo de golpe, no rutina, información, formación, economía, política, empresa, psicología, derecho, control emocional,nunca hay dos días iguales, wauuuuuuuuu me comí dos Master seguidos y ni me enteré … luego progresar, evolucionar, aprender, humildad, errar, recomponer, volver a levantarte, cubrirte, atacar …. vamos un totum revolutum brutalmente apasionante .. y ya cuando al mes te pagan por tu pasión y ves más de un millón de páginas vistas en tu blog y un rankeo impresionante a nivel mundial como profesional pues las sensaciones son indescriptibles, lo malo es que a veces se te sube el ego pero el mercado enseguida te pone en tu sitio o te hace sonar el despertador si te pasas soñando.

Los comentarios están cerrados.