Asi no se puede, oigan

1alI0Ip% - Asi no se puede, oigan

Los bajos precios de productos como el melón, sandía y tomate está provocando que muchos agricultores empiecen a tirar su cosecha ya que, según denuncian Asaja Almería, se están ofreciendo precios de 15 céntimos el kilo en plena campaña de recolección. Esta situación de crisis de precios de todos los productos hortícolas está llevando a muchos los agricultores a plantearse arrancar su cosecha y tirarla.

No ha habido un producto que se haya librado de estos bajos precios, primero, fueron calabacín y berenjena con un mes de abril de precios a 10 céntimos por kilo, posteriormente entró en esta dinámica pimiento, y ahora se ha extendido a pepino, melón, sandía y tomate, que se sitúan en 15 céntimos”, indican.

Fuente:  agroinformación

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No entiendo como no venden ellos directamente sus productos y siempre están a merced de los intermediarios. Podrian organizarse para tratar de vender directamente a los propietarios de negocios minoristas.
    Conste que hablo desde la ignorancia pero me duele ver siempre lo mismo y que los currantes seamos explotados con total impunidad.
    Cuando viajo a Valencia veo lo mismo, como los naranjeros tiran sus naranjas o las regalan a los grandes almacenes (ademas de recogerlas ellos mismos y llevarselas a la nave). Luego vuelvo a mi tierra(Asturias) y tengo que comprar el kilo a 1 eur o más, cuando alli por 1 eur me dan 10 kilos (directamente del arbol). Por no hablar de los nisperos a 4 eur. Es todo tan surrealista 🙁

    • La explotación que están haciendo las grandes superficies, cadenas alimentarios y grandes proveedores de la alimentación al agricultor y ganadero roza el esclavismo , es que están casi todos ellos a precio de coste , tu ejemplo de las naranjas es demasiado bondadoso, aquí un calabacín se paga al agricultor 0.10 máximo el kilo , en la tienda no se baja de 0.80-1.20, son muchos cientos por cientos sin poner como tu dices ni el vehículo porque el agricultor si lo quiere vender por encima tiene que ir al mercado y vende o no vende, o le sobran muchos kilos ese día, si se lo vende a una superficie le llega un camión le recoge el producto y a 90 días esos 0.10 euros x kilo de calabacín. De juzgado de guardia , debería haber una ley del precio en el que el agricultor y ganadero tenga un diferencial reglado para que se proporcione correctamente al precio PVP. Si no ya ves lo que comentas tienes que tirar la leche para no abaratar el precio de lo poco que te pagan por ella.
      Pero no la regalan a centros públicos porque entonces el de la gran superficie dice bahhhhhhhh paso de la presión si se la va a dar los pobres … en tu ciudad no se pero aquí en la mia están bajando de los campos a vender fruta y verdura en furgones porque lo que les dan solo da para el costo y las nóminas, vamos que es como trabajar para ellos gratis. Saludos.

  2. Para defenderse de tanta barbaridad se inventaron las cooperativas. Donde funcionan, el agricultor se defiende bastante bien, aunque es un trabajo que nunca pagaremos suficientemente, lo he conocido bien.

Los comentarios están cerrados.