El nido del Kuko 491

logo-seccion-kuko% - El nido del Kuko 491CUANDO LAS LEYES FAVORECEN A UNOS POCOS
Hay corruptos que no necesitan hacer trampas, les basta con hacer las leyes” es lo que decía ayer con cierta sorna pero muy enfadado, un importante empresario del sector solar fotovoltaico, refiriéndose a la subasta de potencia renovable que ha ideado el ministro de Energía; una subasta que –según ese empresario– ha sido diseñada para que toda la potencia acabe en manos del oligopolio.

DIEZ GRANDES PUFOS EN INFRAESTRUCTURAS
El túnel del AVE a Francia, las ocho autopistas de peaje en quiebra y el almacén de gas Castor son los últimos grandes ejemplos de socialización de pérdidas privadas; se trata de un mal endémico que puede tener continuidad con RENFE y ADIF, y es que España vuelve a tropezar con la misma piedra y la lista de infraestructuras promovidas por el sector privado (fundamentalmente, empresas constructoras) que van a tener que rescatar los contribuyentes sigue creciendo sin parar.

LOS 3 GRANDES MASS-MEDIA SIGUEN PERDIENDO FUELLE
Los tres grandes conglomerados de la prensa española –Vocento, Prisa y Unidad Editorial– han dejado de facturar 14,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, según consta en las cuentas de los propios grupos remitidas a los respectivos reguladores durante las últimas semanas; ¿estamos viviendo su ocaso?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo de la energìa solar en España,es de juzgado de guardia, tenìa que acabar de un ministro, secretario de estado y demàs gentes de mal vivir en la càrcel.Somos el paìs de Europa que màs horas de sol tiene….y es imposible montarse una casa que sòlo funcione con la energìa solar, manda cojones, como decìa el otro.
    En Alemania, dònde sino…hay un pueblo entero que funciona con energìa solar, un pueblo entero con cientos de habitantes!En Japòn, màs de lo mismo, que coincidencia:Alemania/Japòn…..y aquì de cachondeo, jodiendo el sector energètico y rodeado de putossss corruptos, que asco, de verdad!
    No entiendo como "Bruselas" NO acaba ya con este pito cachondeo!A ver si resulta que en Bruselas…tambièn…..chupannnnnnn del boteeeeee…es queeeeeeeee……
    saludos y suerte

    • En Alemania vas al Leroy y te compras los paneles solares que quieras y los instalas tu mismo siempre que tengas residencia propia o la Comunidad de tu edificio lo instale. Aquí solo te permiten un panel solar para el termo del agua por lo menos en Canarias a nivel urbano. Tengo sol todo el año tengo una vivienda unifamiliar y no puedo poner placas solares para ser autosuficiente porque si lo hiciera vendría un inspector de Endesa y me metería un multón.
      Simplemente poniendo el 25% de mi azotea las tejas de Tesla (aunque cuesten pasta ) no necesito energía eléctrica de nadie. ¿Por qué no se hace? sencillo las eléctricas son un gran loby y funcionan con nuestro gobierno como tales .. así van de bien todas ellas … la envidia del mundo .. hacen lo que quieren, usan el recibo como máquina registradora, controlan las subastas , nos dicen que son deficitarias y cuesta más producir de lo que se vende pero ellos tienen sueldos de escándalo público , siempre ganan como los bancos y reparten dividendos y son siempre valores a tener en cartera.

Los comentarios están cerrados.