Lo que tiene que hacer el IBEX para volver a confiar en él

Bueno ahí tenéis tan bonito dibujo un desplazamiento alcista 10215-11175 con un fuerte gap antes de batir máximos relativos precedentes y corrección en abc hasta el 61,8%.

Hoy parece que no se tiene en cuenta ni a la crisis política de EEUU ni a la de Brasil son las cosas de las excusas para justificar las correcciones técnicas de rigor.

Por debajo de 10820 no podemos descartar que sobrevenga otro tramo bajista y de la abc pasar a una caida en cinco para tapar el gap generado por Macron o como comentamos ayer una vuelta bajista completa y anular el movimiento.

Si el Ibex es alcista lo tiene que demostrar cerrando hoy a ser posible sobre 10820 y ya para el lunes romper la directriz bajista que une máximos con el rebote de la “b”

En fin tan bonito dibuja que sería una pena que siguiera profundizando en la corrección. Volvemos a destacar el enorme ordenamiento técnico de nuestro selectivo y la proporción correcta de todo en cuanto a impulsos y correcciones. Da gusto de verdad, transpira credibilidad y sostenibilidad nuestras cotizaciones. Si se rompe el hechizo pues nada qué se le va a hacer pero la ordenación técnica es patrimonio de las series alcistas, tanto cuando suben y más cuando bajan, algo no es alcista por su forma de subir sino por su forma de bajar.

ibex-19-mayo-30-minutos-1% - Lo que tiene que hacer el IBEX para volver a confiar en él

PUBLICIDAD (google adsense)