Paradoja del Dax parece el más débil pero es el más fuerte

Porcentualmente es un hecho que el Ibex es el niño bonito de Europa ahora mismo y por ello parece que el Dax está parado o no va o está más débil que los demás y no es así por este par de razones:

  1. El Dax ha hecho la vuelta alcista a los máximos de abril 2015 cosa que otros índices están muy lejos de replicar aún.
  2. El Dax se ha quedado mucho más lejos de tapar el gap generado por la victoria de Macron que los demás otros los han tapado como el Dow o a medio tapar como otros selectivos europeos.

Pero claro ¿por qué entonces este comportamiento plano aparentando debilidad?  la respuesta la tenemos en los algoritmos de los tableros electrónicos , hay que parar a Alemania para que el resto de la RV europea pueda seguir su estela.

El Dax tiene que decidir esta semana si hace o no una abc, e índices como el Ibex o Euro Stoxx si recuperan el sesgo alcista o no, hoy parece que si, que han podido dar por concluida la corrección al romper la bajista que une máximos con los máximos del último rebote.

El Dax por el contrario hizo un desplazamiento bajista que podría ser una “a” de 12840 a 12495, un rebote al 61,8% que podría convertirse en una “b” para luego si rompe la alcista que trae de mínimos confirmar una “c” con rumbo a niveles de 12300 , justo parte superior del gap generado por la victoria de Macron.

Obviamente si este escenario se confirma lamentablemente los demás índices buscarían tapar en su totalidad el gran gap que tenemos a medio tapar los demás. En fin esperar y ver. En principio esto esta “ordenado” para seguir alcistas se baje más o no … eso es lo bueno del actual dibujo de la RV europea que genera confianza dado que si hay mayor bajada los inversores estarán más dispuestos a comprar que a vender.

Ahora mismo ciframos en 12700 el nivel a vigilar si lo perfora al alza buena señal querría decir que nos confirma el Dax también con una potencial vuelta a sus máximos que nosotros hemos dejado de corregir. Por el momento el handicap es que en realidad esté culminando una “b”  para hacer su “c” pero como esta casa “es alcista” miramos hacia arriba hasta que la rotura de la directriz nos obligue mirar hacia abajo.

Lo malo  no es acertar en Bolsa es no  saber por qué se podría estar fallando porque entonces no se sabríamos  que hacer cuando las cosas no van como preveíamos.

DAX-23-MAYO-2017% - Paradoja del Dax parece el más débil pero es el más fuerte

 

PUBLICIDAD (google adsense)