La paradoja del gasto sanitario esdounidense

En esta infografía veréis el tamaño del gasto por persona en materia sanitaria, privado y público. El ciudadano de los  EEUU es el que más gasta en salud muy por encima de la media al carecer el país de Seguridad Social universal

Por el contrario EEUU es el tercer país de la OCDE en gasto sanitario público superado solo por países como Noruega y Holanda  gasta el 17.5% de su PIB y en esto es también el primero.

Pero la paradoja final es que ni pagando de forma privada la sanidad ni gastando en ella más que nadie por la vía pública es capaz de aumentar la expectativa de vida, es más en los últimos años ha caído en picado. Aquí paises como Japón y España por ejemplo es todo lo contrario hay una contracción del gasto público y privado por razones ecónomicas pero su expectativa de vida viene aumentando progresivamente, he ahí la paradoja.

la-paradoja-sanitaria% - La paradoja del gasto sanitario esdounidense

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Los costes sanitarios unitario, como el coste de cualquier sector, se reducen drásticamente con el volumen. El famoso "apalancamiento en volumen". Los sistemas sanitarios públicos son los modelos más eficientes en costes y en resultados, y así lo demuestra cualquier análisis detallado. Discursos distintos son demagogia basada en malas interpretaciones de ciertas ideologías.

    • Creo que es más simple , la cultura alimentaria estadounidense es pésima , desayunos pantagruélicos que son un festival de colesterol vamos que comen como si se fueran a ir a la mina o al campo a trabajar más su comida rápida hiper-tóxica traen como resultado jóvenes con analíticas de viejos y un indice de obesidad per cápita impresionante …. la sobrealimentación trae consigo la enfermedad y muerte prematura de ahí la paradoja , el descenso de la esperanza de vida en la primera economía del mundo.

      La seguridad social de occidente debería penalizar a la población por enfermedades derivadas de una mala alimentación, así directamente, que usted tiene colesterol o hipertensión, se le somete a una dieta conveniente .. y si los parámetros se autoregulan a la normalidad usted paga la consulta como si fuera privada, gran parte de nuestras patologías son voluntarias nuestras por desorden alimentario con penalizaciones de este tipo la gente no consume tanta seguridad social, como las urgencias … no se puede uno ir a urgencias porque no tiene tiempo de ir a su médico de cabecera .. las urgencias son urgencias y hay que respetar y dar prioridad absoluta a quien está en ese estado de atención si no pues eso colapsamos hospitales. Debemos ser más cívicos con el erario público y si hay que imponer desde la administración una cultura alimentaria sana se impone, el sobrepeso debería estar penalizado para las patologías derivadas directamente de él… no es lo mismo una señora que come por kilos y está como una pelota de playa que otra que también lo está por temas hormonales.
      Debería haber una política de exclusiones más intolerante … todos tenemos que tener un peso standard por talla y edad … quien no lo cumple injustificadamente paga las consultas derivadas por el sobrepeso, en año de esta medida el indice de obesidad español baja un 60% y el gasto público en sanidad en unos buenos miles de millones. Una población que come ordenadamente y está en su peso va mucho menos al médico a lo largo de toda su vida. Y esto extensible a enfermedades del sistema respiratorio y tabaquismo, hepático-digestivo a bebedores … en fin es pensar en alto disculpa por el rollazo.

Los comentarios están cerrados.