619.300 razones para cerrar un restaurante ayer en EEUU pero faltan muchas más

Pues lo ha dejado claro el dueño vaya .. tanto que se ha hecho viral …

caidos-en-USA% - 619.300 razones para cerrar un restaurante ayer en EEUU pero faltan muchas más

Este digamos cierre por los caídos estadounidenses en sucesivos conflictos mundiales y locales es cierto claro, pero también es cierto que los restaurantes de Europa, Asia y Oriente Medio también tendrían que poner el suyo y claro, serían siempre muchos más los caídos del otro bando, parece que siempre los buenos son ellos y los demás no cuentan.

Es triste que un país llore por 58.209 almas de estadounidenses que entregaron sus vidas por los intereses de su nación pero más triste es llorar por las almas de 1.100.000 vietnamitas que murieron por defender su patria de los intereses geoestratégicos de otra. Y ya no digo nada de los otros conflictos porque más que probablemente habría que elevar al cuadrado o cubo los muertos estadounidenses .

De verdad me enferma sobremanera que valoremos los occidentales nuestras muertes por encima de las de países que no lo son, el otro día en Manchester el atentado suicida 22 muertos si se pararon los noticiarios, se paró Europa , se paró el mundo para llorar y condenar la masacre , pero hace un par de días 29 muertos en Egipto y poco más ni se entera nadie, ya no digo de los demás .. que ya da igual que los bombardeen, se ahoguen huyendo, que sean niños, que sean hospitales .. da igual .. eso a todo lo más un “articulillo” en la página de internacional de no más de dos párrafos.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Es el claro chovinismo de los yankees…, con su fronteras tan bien delimitadas que parece que viven en una isla pero bueno…, poco a poco va cambiando la cosa aunque es cierto que lo llevan en la sangre…, no están adoctrinados ni nada estos…, en fin, que cada cual diga o haga lo que quiera sin ofender a alguien.

  2. Lo has clavado…

    ni dicen nada de los nativos americanos que matarón (entre 3.000.000 y 7.000.0000), de los esclavos que asesinarón para hacer "su país", del genocidio de EEUU en filipinas asesinando a 1.500.000 filipinos
    de los golpes de estado apoyados por ellos en el siglo pasado en ameica latina, en honduras, guatemala, nicaragua, chile, argentina, brasil con más de 2.000.000 de muerto
    el golpe de estado apoyado por los usa en el congo con mas de 9.000.000 de muertos.
    le golpe de estado que aupo al dha de persia, con miles de muertos y las posteriores guerras irak/iran con mas de 600.000 muertos.

    guerras del golfo persico con mas de 300.000 muertos … y luego extendido a siría con mas de 200.000 muertos

    guerra de libía, miles de muertos…

    guerra de ucranía con miles de muertos.

    SON UNOS ASESINOS, QUE TIENEN EL PODER, SI NO TENDRÍAN QUE SER JUZGADOS POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD

    • Si si .. los yankis para contar cuentan los de ellos y lo de los demás no vale ..vas a vietnam haces una masacre y los muertos que cuentan son los de ellos .. los vietnamitas no … esos no cuentan que son amarillos y tienen los ojos rasgados .. no te fastidia

      • así es "invertir y especular"

        así es … ellos son los heroes y los demas paises terroristas o ciudadanos de segunada a los que se puede matar

        incluso sus heroes americanos, suelen ser gente de clase baja que necesitan alistarse…

  3. En españa porque no tenemos petroleo, o somos un pais de interes geo-estrategico

    pero si no seríamos o como arabia saudi con un gobierno pro-eeuu(que ne parte ya lo so mos)
    o si no les damos el petroleo como quieren
    harian guerras como en iran, irak, siria, libia, o manipularían la economíad el pais o intentarían golpes de estado como en venezuela, ucrania , chile…

  4. A mí estas cosas me hacen una gracia….
    Es que España fué un país santo desde su creación y cuando enseña por el mundo el descubrimiento de América lo primero que cuenta y vende son todas las monstruosidades que allí hicimos por robarles SU oro y demás bienes.
    Yankilandia vende esas cosas porque en estos momentos de la historia es una superpotencia. Como las vendería España si tuviera el poder que tenía antaño.
    Y digo USA, España y cualquier otro país.
    La gente es gente en todas partes del mundo. Y vale lo mismo la vida de cualquier persona sea de donde sea. Otra cosa es como el mundo lo quiera valorar.
    Y se ve todos los días en las noticias como bien se comentá un poco más arriba. Cuando hay una desgracia en Europa se vende como una gran tragedia (que lo es para quién le toca) cuando esas tragedias suceden casi a diario y con más muertos aún en otras partes del mundo. Que ningún país de este mundo trate de darle clases de moral a ningún otro que todos como raza humana tenemos mucho que callar.
    Y USA es un país maravilloso que tiene tantas cosas buenas (o quizás más) que malas. Pero no nos engañemos, como casi todos los países del mundo.
    Un saludo.

    • A ver viajero lo mismo hubiera dicho yo de España si dice alguien que la conquista de America costó la vida de 5000 españoles … pues ahivalahostia cuando indios mataron por español muerto. Todos los países tienen grandes cosas y grandes miserias como en todas las familias. Saludos.

  5. Si los vietnamitas o los iraquíes quieren cerrar sus bares en un "día por los caídos", que hagan sus cartelitos y los cierren. Es absurdo criticar a una nación por estar orgullosa de sí misma. Envidian me dan.

Los comentarios están cerrados.