El margin debt sigue subiendo oiga

Pues que no .. que parecía que en abril del 2015 los mercados hacían techo según este indicador pero vamos que no, que ni el indicador ni el mercado, ya lleva varias lecturas que lo han metido en subida libre o máximos históricos y para muchos histéricos también. Nosotros no lo creemos, ya sabéis  lo que pensamos, que sin euforia no hay techo de indicador ni divergencia que valga.

El margin debt para quien no conozca el concepto viene a ser el volumen que toma prestado el invesor/especulador para a cambio de una garantía poder comprar por un nominal superior, el típico CFD que por un 1000 euros podemos comprar 10.000 euros de acciones, pues en EEUU se lleva un riguroso control de esta magnitud y el regulador va informando sobre su evolución en el tiempo. En los bullish el personal se anima a apalancarse y el Margin Debt sube y cuando vienen las correcciones vienen los cierres y ejecución de posiciones y este indicador cae a plomo.

Es decir que viene a ser el dinero que se presta para operar en Bolsa a mayores cotas alcance más peligro para la sostenibilidad y credibilidad de la renta variable, aunque a veces como estáis viendo falla, porque en Bolsa todo falla, no hay indicador seguro, los hay fiables pero seguro 100% ninguno.

Y para servidor que va a seguir alto por un tiempo el margin debt … aunque esté por encima del boom tecno com y del boom subprime.

margin-debt-1-junio% - El margin debt sigue subiendo oiga

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)