¿Por qué está todo el mundo queriendo matar al toro antes de acaba la corrida?

No lo entiendo la verdad … la tendencias alcistas tienen longitudes distintas y cuando se agota el escenario que se produce es de lo más típico y tópico, y que servidor sepa no estamos en uno de agotamiento bajista vamos ni por asomo, ni en USA ni en EUROPA ni en Emergentes. Os voy a poner los tópicos de un escenario alcista agonizante vamos en la UCI pero que ya nos ha dicho el médico que es cuestión de horas o algunos días según aguante la tanda final de medicamentos.

  1. Todo el mundo es alcista, se compra todo a lo que sea, da igual , va a subir seguro.
  2. Todos los analistas dan precios objetivos alcistas de forma discrecional.
  3. Por supuesto todas las correcciones no son para comprar, son para comprar más.
  4. Las portadas de prensa hablan maravillas de la bolsa y de lo que se está ganando en ella todo el que está invertido.
  5. El sentimiento bursátil no baja del 40% de alcistas hace muchas semanas.
  6. Nadie atiende a sobrevaloraciones de activos, el activo está caro porque es bueno y va a seguir subiendo.
  7. Los indicadores macro están la mayoría en verde o en estado de bonanza o paseando por máximos de la serie.
  8. Los máximos bursátiles son noticia de portada en los telediarios.
  9. Los directores de sucursal no tienen que vender los productos financieros, son los clientes quienes los piden.
  10. Los plazos fijos, deuda, cupones de renta fija  y productos de ahorro  convencional son vilipendiados – denostados
  11. Los fundamentales no los mira nadie y a los analistas fundamentales les llaman pájaros de mal agüero.
  12. Sensación generalizada de que si no se entra en Bolsa se queda uno sin el parte del tesoro.
  13. Se invierte confiadamente a todos los plazos pero más a medio y a largo.

En fin podría poneros una lista inmensa si meto indicadores de todo tipo,  la dejo aquí o  añadid  vosotros lo que queráis, cuando le deis fin poned VERDADERO O FALSO y os saldrán muchos más FALSOS que VERDADEROS, ergo no estamos en techo, que no tarde mucho en llegar, que no se suba mucho más, bueno , puede, vale , de acuerdo, pero techo no …

mercado-alcista-secular% - ¿Por qué está todo el mundo queriendo matar al toro antes de acaba la corrida?

Lo más peligroso  de un analista/gestor/asesor financiero  con relación a sus clientes en particular  es que confunda lo que está pasando con lo que puede pasar y para rematar lo mezcle con lo que sucedió en el pasado, entonces la estrategia que se pueda diseñar con tan tremenda confusión dará como resultado el fracaso de la cartera.

Un analista/gestor/asesor financiero debe trabajar en  todos los plazos con independencia unos de otros, en las dos direcciones del precio y con distintos productos financieros incluso sobre los mismos activos para darles seguridad y cobertura.

Como un  analista/gestor/asesor financiero se crea un gurú que es capaz de vislumbrar en su bola el comportamiento del mercado a cualquier tipo de plazo va listo él y sus clientes, de acuerdo si acierta perfecto, todos felices pero si falla todos a la puñetera ruina mientras el mercado ejecuta justo el escenario contrario al previsto y el profesional para colmo no hace nada o hace justo lo que no tiene que hacer utilizar el stop loss como primera herramienta especulativa  y no como la última.

Para que lo entendáis, nos vamos al médico con una infección en el brazo, el médico dice este tratamiento es el correcto para curarla, el brazo se pone más feo, el médico dice me equivoqué hay que amputar. Hombre habrán más soluciones que cortar un brazo si la cura de una infección no es la adecuada. Pero claro, ningún analista/gestor/asesor se va a poner a currar para vosotros para que no perdáis dinero, a él le da igual, el vive también del  stop loss de su cliente.

Defender vuestro dinero es algo que solo podéis hacer vosotros aprendiendo a saber cómo de  la mano de un Coach (disculpad el intencionado corporativismo) porque vía cursos, seminarios y vídeos mucho me temo que no aprendáis nunca, la bolsa es como a capar, se aprende seccionando  testículos..

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. es verdad.

    pero cuando el sistema trata al indices como los americanos como chicharros, porque subir cada dia con gap y no rellearlos es que algo ha cambiado me parece que en este mundo que pisamos ya no valen los hechos de antes, y lo esta demostrando la forma de subir, y repito no es normal los indices mas liquidos del mundo que sean tratados como chicharros. cuando diga de bajar como lo hara como un chicharro?? ahi lo dejo…..

  2. Buenos dìas,
    Creis como yo que salvo que ocurra la madre de todos los cisnes negros, este serà un muy buen año para la bolsa española?
    Y que hasta algunas empresas que ahora estàn en la UVI…resucitaràn?
    Porque yo creo que sì.
    Saludos y suerte

    • Hombre si ves los vídeos de los lunes estamos muy por debajo de donde deberíamos estar … que no estemos en 11900 me parece una aberración porque ya los alemanes superaron los máximos de abril 2015, estamos mas atrasados que el congo belga en materia espacial. Saludos.

  3. Yo sigo flipando con Arcelor cayendo un 2,41%, cuando el IBEX y el DAX suben más de un 1%. Luego dicen por ahí que es la acción con más potencial de revalorización en el IBEX, pues qué demonios está pasando en la acción?

Los comentarios están cerrados.