¿Qué señales emite el mercado español : de amenaza u oportunidad?

No entiendo con honestidad y sin sarcasmo cómo pueden decir analistas técnicos y fundamentales que el IBEX no está para hacer cartera o entrar a estos precios y recomiendan esperar a una corrección para hacerlo, que a estos niveles o estamos caros, o sobrevalorados o peligrosos. Esencialmente la bolsa es un campo de minas eso creo que lo sabemos todos pero claro hay momentos donde tal campo está lleno al 80% y otras al 20%.

En estos momentos estamos más cerca del 20% que del 80% por lo tanto tenemos que confiar en que nuestro trayecto en tal campo de minas tenderá a ser más exitoso que otros momentos de mercado. Os voy a insertar al Ibex y a sus tres cabezas tractoras … vosotros decidís si estamos en un mercado que emite señales de amenazas u oportunidades para los inversores comunes, de esos que entran al mercado vía vehículos de inversión colectiva.

No piense como usted o como servidor que a fin de cuentas somos trileros de monedero que estamos aquí para tratar de llevarnos unos eurillos sueltos de los movimientos del mercado a corto plazo, piense por favor como su vecino, angustiado porque ve que la deuda pública tiene que pagar por ella y abrir un plazo fijo es como quien dice permitir que el banco lo humille a cambio de 1 euro por cada 1.000 que le deposite en una IPF o los bonos a cupón que tienen más trampas que una película de Indiana Jones.

¿Son estos gráficos para salir del mercado o esperar correcciones  o para tomar posiciones con una ecuación aceptable de rentabilidad riesgo? decídalo usted empatizando con su vecino, usted no vale porque directa o indirectamente si juega en el corto plazo a esto de la bolsa forma parte lo quiera o no del negocio bursátil sea usted lego o experto, aficionado o profesional.

¿Que le contestaría usted que algo sabe de Bolsa a su vecino si este le pregunta qué tal el mercado español para abrir un fondo de inversión a unos años vista? renta variable o monetario, no vale medias tintas, ni respuestas híbridas u obvias de corolario de inversión. Mójese con su vecino, eso si hágale saber que con el dinero que se pueda  necesitar en la bolsa no se puede confiar.

Los comentarios están cerrados.