Lo que tendría que ampliar quien quiera al Popular

Desde luego está a saldo, tirado el Banco Popular y nuestra gran Banca necesitaría ampliar para absorberlo, no doy crédito, es decir, en palabras llanas quien compre al Popular lo hará con el dinero de sus inversores, hay veces que creo que soy estúpido o me están insultando mi escasa inteligencia que aún creo resta en mi maltrecho cerebro. Pero si capitaliza 1.500 millones de euros mal contados.

Digo yo que no será tan difícil autorizar su fusión o absorción y canjearle (de forma justa)  las actuales acciones a los actuales accionistas. Pero parece que no, nuestro sector financiero está acostumbrado a la sopa boba  y quien se lo lleve se lo quiere llevar crudo, INVERTIA publica tabla de la presunta AK que habría que hacer distintas entidades si quieren fagocitar al Popular.

ak-para-comprar-el-popular% - Lo que tendría que ampliar quien quiera al Popular

FUENTE Y ARTICULO

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Una de las suerte que tenemos ahora mismo es que este tipo de operaciones ya no las autoriza el Banco de España, ha de ser el Banco Central Europeo el que de el visto a fusión/adquisición/compra… etc. Nuestros corruptos, los de aquí, en este caso, poco o nada pueden hacer.

    • si .. hace bueno el dicho de entre todos la mataron y ella sola se murió .. me hizo gracia Saracho .. el banco es solvente .. si claro hasta que vayan 10 clientes a todas las sucursales a cerrar sus cuentas y se expanda el pánico hasta ahí en un banco solvente …

  2. Veo unos cuantos problemas que debera meditar el posible comprador:

    – Por supuesto la mora oculta y los activos improductivos no dotados adecuadamente (pufo)

    – La nueva mora que sigue entrando (+ pufo)

    – Devolucion de las clausulas suelo (+ pufo)

    – Reclamaciones de gastos de escrituras hipotecarias (otro)

    – Reclamaciones judiciales por ampliaciones de capital recientes y pasadas y por las convertibles todo realizado a minoristas (megapufo).

    Esto hace que Popular no vaya a ser rentable en al menos 10 años (con suerte).

    Por cierto tengo la duda, aunque no tengo datos que lo corroboren, si las bajadas que estan sufriendo las small caps no es debido a cancelaciones de posiciones de la Gestora de Fondos del Popular por reembolsos y/o traspasos a la competencia de clientes de sus participaciones.

    • Me parece que todo eso le da igual al comprador .. va a ampliar para comprar .. como ha ampliado para pagar dividendos … se lo comprarán al Santander sus accionistas ..

Los comentarios están cerrados.