La locura del Bitcoin

Ahí sigue sin pudor alguno rumbo a romper máximos precedentes y superar los 3000 dólares la unidad,  se mueve decenas incluso cientos de dólares la hora, es un activo-tómbola donde hay proyecciones de todo tipo desde que puede ir a 10.000 dólares como a 1, pero vamos al personal le va la marcha, abrir una cuenta y no saber que te vas a encontrar al día siguiente tiene que ser un chute de adrenalina en vena. Por lo tanto la conclusión es sencilla , en bitcoins solo están operando ludópatas que si que algunos se forran pero mucho me temo que la gran mayoría pierde, perdió o perderá todo lo que ponga. Eso si posición : largo comprados en btc/usd

bitcoin-7-junio% - La locura del Bitcoin

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buen día, totalmente de acuerdo, además de lo que enumeras sobre el perfíl del "jugador" de bitcoin, agregaría el tener una cuenta bastante abultada para poder soportar esas subidas y bajadas. Pero lo que realmente me rechina y tal vez puedas iluminarme, es como genera valor el bitcoin, en que base se apoya su valor, que lo sostiene. Porque solamente basado en la oferta y demanda y en que solamente hay equis bitcoins, no lo veo. Sin dudas las criptodivisas son algo geniál ya que no tienen intermediarios que muerdan comisiones, pero la verdad da miedito. Aunque los afines a dichas monedas las defiendan a capa y espada, no deja de tener algo de casino, donde tarde o temprano gana la banca.
    saludos

    • De que nos serviría tener nuestro dinero en criptodivisas que es todo ventajas teóricamente si no sabemos cual será el valor y precio mañana por la mañana. Te doy 10.000 euros y te digo nada condición especular con el bitcoin todo lo que ganes con mis 10 000 euros todo para ti .. si pierdes tu me los repones .. ¿especularías con el bitcoin? .. yo no …. pero si tu me dices cualquier otra divisa u otro activo común (acción, divisa, bono, materia prima) yo te diría que si. Razón porque con un activo común podría establecer una estrategia ganadora con el bitcoin no hay estrategia .. le dan a la ruleta y gira y lo que toca toca … saludos Alvaro.

  2. Antonio podrías explicar en que consiste esto del bitcoin, comparándola con las monedas tradicionales?
    La verdad, quien la halla cogido tiempo atrás se está forrando…

  3. A ver, voy a meter un poco de baza …

    Estoy hasta el culo de leer opiniones sobre las criptomonedas que no tienen fundamento, si no mucha ignorancia.

    Y cómo ejemplo la mía (mi ignorancia), ahi va al detalle:
    -Me conozco la teoría ideológica (que mo la matemática que es la única que vale) sobre las criptomonedas. Y me gusta. Mucho.
    -He intentado por todos mis (pocos) medios (y en solitario, eso también) entender cómo es la operativa práctica e instalar y utilizar el software adecuado para poder tener (iluso de mí, hasta utilizar if possible) alguna criptomoneda … he sido incapaz de entender los manuales y guiones varios de los programas varios que hay que instalar y configurar …
    -y de llevar a la práctica la sola compra de una sola unidad de criptomoneda alguna … mejor ni hablamos, deprimente … tengo complejo de subnormal …

    Mi pregunta es ¿como puede existir algo que es imposible de utilizarse en la práctica? o ¿es solo un juguete de gurús y hackers de alto nivel de la informática en código máquina? … ¿?
    Y si es así ¿porqué se habla tanto de ello? ¿qué importancia o repercusión real tiene esto más allá del pasatiempo intelectual de unos pocos? ¿que preocupa a los manipuladores y ladrones habituales? (bancos, estados y demás sanguijuelas ladronas de sus supuestos usuarios y supuestos ciudadanos) … pues que haben ellos y no molesten … digo yo …

    Esto para mi es como el linux: la primera distribución que intenté instalar (allá como hace 30 años), de Slackware recuerdo, pasó de mí olímpicamete … inutilizable … ahora con las actuales me defiendo un poco, al menos consigo que funcionen y ser un usuario "normalito" y que el contador de visitas de esta página crea que accedo a internet desde Holanda je je je y tener mi correo con el PGP y todo … pero ¿cuando llegará esto con las criptomonedas? ¿cuando el bitcoin cueste ya 10.000 euros la unidad?

    Y sin probarlo, palparlo y utilizarlo, aunque sea para comprar un chupa-chups ¿cómo podemos opinar sobre el tema?????

    Algo (o alguien, quizá yo) falla aquí y en todo esto.

    ¿No os parece?

Los comentarios están cerrados.