El Popular liquidado y transferido

En reconstrucción, a lo largo del día iré exponiendo mi punto de vista, de momento todo es muy oscuro…

ACTUALIZACIÓN (haced click en cada enlace para ir a cada artículo)

** Sin piedad para los perdedores **

** Cal viva al banco popular (mi opinión personal) **

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Buenos días Antonio:

    ¿Significa que los accionistas de popular hemos perdido todo el dinero que teníamos invertido en el valor?

  2. De carpatos

    BOLSA ESPAÑOLA
    Popular. Ante las dudas que nos llegan aclaramos que los accionistas del banco pierden el 100% del valor de las acciones ya que la venta se ha hecho por 1 euro
    El dinero que pone el Popular 7.900 millones es para provisiones y saneamiento

  3. han vendido por 1 euro el banco.

    han arruinao a miles de accionistas e especuladores, los unicos que sacaran algo via judicial son los que acudieron a la ampliacion, porque los engañaron con las cuentas,
    el que haya entrado en estos meses lo va a tener muy dificil recuperar, la ampliacion a mi entender es para todas esas reclamaciones, tanto cocos como accionistas, españa es un lugar horrible para invertir, menos mal que yo ni la miro no me interesa nada de aqui.

    PD: PEDAZO FICHAJE DEL SANTANDER EL SARACHO ESTE VAYA SO-PENCO
    LO SIENTO PÒR LOS ESPECULADORES

  4. Yo tampoco soy un especialista en estas lides pero la ampliación por ese importe hasta donde llego yo es para cubrir aparte del precio que se pague por el banco toda la basura que tendràn que provisionar.
    Con el banco va toda su basura también.
    Un saludo.

  5. Hace unos años decían que era uno de los bancos más saneados del mundo. Hoy no vale nada. Menuda estafa como lo de las cajas de ahorro ¿Quien será el siguiente?¿El Sábadell ? Iros preparando aquí solo quedarán tres.
    Terra, Telefónica Móviles, Pescan ova Abengoa …Al final la guadaña del capitalismo se queda con el ahorro generado por el trabajo. No os dejéis engañar. Unos pocos robando mucho y muchos riendo poco.

    • Leo en un medio de comunicación importante 350000 accionistas que se quedarán sin nada.La CNMV tapeando y la gente movilizada por la COPA es lo que hay. Amén.

    • "Guadaña del capitalismo". Esto es un mercado libre y cada uno se mete donde quiere. El gráfico de POP lleva años diciendo…. "ni me toques".
      Para guadaña la de Fidel Castro, Maduro, Correa, etc., etc., etc,.
      Sintiéndolo mucho por todos aquellos que le haya afectado lo del POP, lo que tiene que servir esto es para aprender a formarse antes de meterse en los mercados y no tirar por la vía fácil de la "guadaña del capitalismo".
      Un saludo.

      • No me parece justo tampoco esas palabras Viajero, no por lo erróneas que lo que comentas es la santa verdad, pero no todo el mundo invierte en bolsa cada vez hay más especuladores en todo, no creo que sea justo para los damnificados que les vengan a dar clases de inversión en Bolsa cuando analistas de prestigio daban todo tipo de precios objetivos alcistas hace nada a la acción. No gustan "lo ya sabía yo" , "ya os lo decía" , "veis por no invertir en valores con fundamento" etc … no hablo por ti ehhh estoy hablando en general por aquellos que también dicen "esto es bolsa" " quien está en bolsa sabe a lo que se arriesga" "en bolsa todo vale" etc .. etc …
        A mi me parece lo del Popular una resolución claramente lesiva para unas de las partes, se les ha podido entregar a la gente el precio de cierre de ayer cuando se le iba a permitir a la adquiriente que ampliase capital por lo que más o menos le viniese en gana.
        Con esta resolución se ha salvado a los clientes de la entidad pero han expoliado a sus accionistas y bonistas, y eso me importa un pimiento todo … NO ES JUSTO, EN BOLSA TODO NO VALE, vamos porque no les dan acciones a los de Popular de las nueva que emita el Santander en la ampliación en base a su precio de inversión. No se creo que se pudo hacer las cosas de otra manera, hablamos del Popular un banco creado en 1926 no del Bitcoin de chicharrazos de tómbola. Lo del Popular no tiene nada que ver con la formación, ni la prudencia, ni la diversificación, porque claro no es lo mismo diversificar 10 000 euros que 10 millones .. es que hay gente que ha perdido hoy millones de euros Viajero .. o todos sus ahorros … decirles que es por la guadaña del capitalismo … pues me parece excesivo y gratuito porque ahora mismo en Bolsa nadie puede decir que es seguro y que no .. donde si .. donde no … mira la crisis subprime y la semana que si no sale Obama con la pasta no abre Wall Street con los Bancos cayendo un 90%.
        No se para que está el Bando de España que pase una cosa de estas al sector mas regulado, más vigilado y mas fiscalizado del país clama al cielo … creo que a él es a quien hay que mirar no flagelar por su error a los accionistas.
        Todo banco es solvente hasta que sus clientes se dirijan a él a retirar sus cuentas , te llames Popular, Santander o JP Morgan. Te hago una profecía el Popular acabará en los tribunales y el Santander pagará por las acciones liquidadas hoy a cero, ya el precio no lo se .. la bola es de los chinos… Saludotes y ya sabes que contigo acritud cero pero es que como profesional empatizo con los afectados … y cuidado que el Popular estaba en miles de fondos de inversión de gestores y gestoras muy famosas. Como ciudadano genial fuera banco a tomar por saco a ver si caen más, erario público que es lo que importa a salvo y sus especuladores al infierno a quejarse …

        • Para nada estoy haciendo leña caída de los damnificados Antonio. Y pido disculpas si mis palabras se pueden interpretar así. Es más, llevo toda la mañana atendiendo llamadas y whatsapps de gente que estaba en Popular.
          Mi mensaje era más bien para el populismo ese de la "guadaña del capitalismo".
          Hay que empezar a explicarle bien a todo el mundo que hay mecanismos que no son aptos para meter el dinero todo el mundo. Y uno de ellos es la bolsa.
          Que después los reguladores tienen mucho que mejorar…. eso negarlo es ser un necio.
          Un saludo.

          • Pero Viajero estamos hablando del Popular un ibex 35 desde que empezó … un poquito de empatía .. lo que comentas es todo cierto y correcto no admite debate .. pero un poco de empatía que hay gente que ha perdido mucho pero que mucho dinero o todos sus ahorros para que le vengamos ahora con lecciones .. que no lo digo por ti por favor estoy hablando por todos … piensa una cosa si el BCE dice que la entidad estaba quebrada ¿¿¿qué demonios está haciendo y permitiendo el Banco de España en este país??? .. caramba que el organismo desde su Gobernador a la última mujer de la limpieza por horas nos cuesta una animalada de dinero al año para que vele por nuestras garantías financieras … porque no lanzó un aviso hace meses de la peligrosidad del Popular .. de lanzar circulares etc .. hombre repito que no lo diga del bitcoin o un chicharrazo vale bueno de acuerdooooo pero del Popular .. de un valor Ibex 35 de un banco de toda la vida ……… coñooooooooooooooooooooooooooo …. obliga a salir a los inversores si hace falta .. los especuladores que les den si quieres … pero fondos .. vehiculos de inversión colectiva tendrían que haber sido informados .. y reitero no venga nadie a dar lecciones porque mira los fondos que más exposición tenían al Popular en Ëspaña .. el primero el SANTANDER . ¡¡¡reitero hablo en general no para ti ehhhhhhhhh ¡¡¡

  6. Pues la verdad es que los accionistas del popular se quedan todos los pasivos y le regalan todos los activos al Santander. Es una bonita donación.

    Personalmente, tenía algunas acciones del Popular y la verdad es que estoy conmocionado. Y cuanto más cuando leo análisis de cómo se beneficiará el Santander con las sinergias obtenidas y la rentabilidad del 14% que le sacará a dicha operación en un plazo de 2-3 años, convirtiéndose en líder indiscutible del sector, etc…

    No logro entender como no se ha pagado una mínima prima a los accionistas o se hecho al menos un canje de acciones. Me parece insólito y cuesta de creer.

    • Ha sido una jugada que el que el pequeño inversor nos ha tocando O mejor dicho nos han engañado ja que el cirerer de las acciones en Bolsa estaba a 0,317 i la han parado para no poder Sadar parte del diners que despues de tants bajadas y fondos buitres apostando a la baba nos han engañado vilmente jo he Perdidos 50000 euros de Mos AHORROS no haydere

Los comentarios están cerrados.