Los amnistiados son ahora defraudadores automáticamente

Si la amnistía fiscal del 2012 es inconstitucional todos los amnistiados son defraudadores fiscales … por lo tanto deben no pagar el 10% como hicieron sino lo que les corresponde pagar lo que por sanción ordinaria, es decir lo defraudado más el porcentaje reglamentario adicional en función de los agravantes y atenuantes. Vaya lío para los pobres inspectores de Hacienda que ya se estaban quejando de mucho trabajo y pocos medios  y vaya embolado para Montoro.

amnistia-fiscal% - Los amnistiados son ahora defraudadores automáticamente

Y ya si encima de esto se “tenían” unos millones de euros en el Popular vaya semanita para el susodicho/a.

Pues nada, a mandar expedientes sancionadores por la diferencia a pagar y a tirando de lista Falciani que es gerundio. Es un buen porrón de millones señores de lo que estamos hablando, eran gente que debieron pagar un 50% al fisco y solo pagó un 10% sumen sanción correspondiente por la mitad, doble o triplo … y vamos … por no decir que algunos tendrán que ir a la cárcel vamos por no poder pagar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Segun he leido en un medio "No afecta a las regularizaciones ya realizadas".
    Toma castaña pilonga incosntitucional jajajajajajaja. Lo de este pais no deja de sorprenderme.

    • Pues entonces para que es inconstitucional jajajajajajajajajajajaja … porque no dice "cualquier otra amnistia fiscal que haga un gobierno será anticonstitucional" , las regularizaciones si son constitucionales pero la amnistia que les dió legalidad si … vamos vamos .. esto es de matasuegras y gorrito de payaso …. por favorrrrrrrrr

  2. Y aqui en este enlace de invertia pone lo mismo.
    "La decisión no tiene efecto sobre los expedientes de aquellos contribuyentes que ya han regularizado su situación con Hacienda."

  3. Es muy frustrante leer opiniones no informadas. Más allá del rapapolvo ético del Tribunal, innecesario porque la decisión de las políticas le corresponde al poder ejecutivo, no al judicial, si la ley se hubiera aprobado por el procedimiento regular, no sería inconstitucional; la sentencia anula la amnistía por motivos de forma, no de fondo, pues no puede inmiscuirse en el fondo.

    No es difícil hoy en día leer un poco e informarse correctamente. Aprobar por decreto ley evita aprobaciones en ambas cámaras (que se hubieran producido igual dicho sea de paso), pero alargando unos meses la aprobación de la ley. Una torpeza política importante que deja en evidencia a quién la ejecutó.

    • Totalmente de acuerdo, al menos servidor no puede leer y documentarse sobre todo lo que escribe sería imposible si lo hiciera solo podría escribir un par de artículos a la semana en el blog, pero sabes una cosa lo frustrante es ver lo mismo que comentas en medios que si tienen la obligación de estar bien informados y contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad … la prensa te dice hoy una cosa y mañana la contraria y pasado la reversa y al día siguiente la anversa …. yo no estoy obligado a contar la verdad a nadie de nada , yo solo opino a veces bien, a veces mal, a veces a medias, pero esto es un blog no un medio informativo generalista.
      Con respecto al tema si el Constitucional dice que es inconstitucional y nula la amnistia fiscal de Montoro todos los amnistiados deben ser requeridos de nuevo pagar lo que tendrían que haber pagado y no el 10% y aplicar sanción y tener en cuenta como atenuante para que sea en grado moderado y no grave o muy grave el que haya presentado voluntariamente en el 2012. Eso de no afecta a las regularizaciones realizadas es legalizar el 90% de lo defraudado, es como si un jefe despide mujeres embarazadas de su empresa , las mujeres embarazadas van al constitucional lo ganan por ser nulo de pleno derecho el despido por la empresa pero la sentencia dice .. esta sentencia no afecta a los despidos ya realizados.
      En fin la verdad y la objetividad ya es labor de personas como tu que se informan y profundizan en todo lo que hay bajo la noticia o para expertos en la materia, servidor no tiene tiempo para ello y es consciente que entre verdad y verdad meto mentiras, falacias y errores de bulto pero soy lo que soy y no soy más, es decir un blog financiero-bursátil no me pidas lo mismo que a una editorial con recursos humanos formados en periodismo y especialistas en todo tipo de áreas. Sin acritud por favor David que tienes toda la razón del mundo. Un saludote.

  4. Se agradece la humildad y supongo que sin querer he descargado la frustración donde más fácil me resulta, pues a ciertos medios es imposible contactarlos, así que mis disculpas también!

    Buen fin de semana!

    • Nada .. por decir bien lo que se piensa no pasa nada … aquí con educación como si me mandas a tomar por donde la espalda pierde su buen nombre .. no pasa nada … va en el sueldo, tengo muy claro que entre mis genialidades meto estupices y falacias a barullo … jajajajajaja .. saludosssssssss

Los comentarios están cerrados.